Viernes 16 de Febrero 2024
FÚTBOL

Argentina busca "robarle" a Santiago Giménez a la Selección Mexicana

Santiago Giménez ha sido una de las revelaciones de la Liga MX en el último tiempo, lo que ha motivado el interés de la Selección Argentina por contar con él

Santiago Giménez podría recibir el llamado de la Selección Argentina.Foto: Instagram @sant.gimenezCréditos: Instagram @sant.gimenez
Por
Escrito en FUTBOL el

Santiago Giménez es seguido de cerca y hasta mantuvo contactos con la Selección Argentina Sub-20. A pesar de haber sido convocado por la Selección Mexicana y de haber tenido sus primeras prácticas al mando de Gerardo Martino, el delantero del Cruz Azul podría ser jugar también para la Albiceleste.

Bernardo Romeo, coordinador de las selecciones juveniles argentinas, le contó a ESPN que Giménez es seguido de cerca por el cuerpo técnico de la Sub-20, encabezado por Fernando Batista. Según explica, no lo han convocado por las complicaciones que ha tenido el país con la pandemia de COVID-19.

"Santiago (Giménez) es un jugador muy bueno. Batista ha charlado con él, es el técnico de la Selección Argentina Sub-20 y por supuesto que está en los planes. Ahora que se reanude el fútbol, vamos a ir a charlar con él. Sé que Batista lo ha hecho", contó Romeo.

"En el tema está Batista, que es el técnico actual de la Sub-20 e interviene en la Sub-23. Ha hablado con él, vamos a esperar que se reanude todo tras la pandemia para recuperar el contacto", explicó Romeo.

El coordinador juvenil confirmó que Argentina hará todo el esfuerzo posible por tratar de convencer a Santiago Giménez de jugar para ellos, aún cuando ya lo ha hecho para México. "Tengo entendido que tiene la posibilidad de optar por ambas selecciones. Haremos el esfuerzo necesario para que Santi esté con nosotros, en la Albiceleste", afirmó.

¿Argentina o México? La elección de Santiago Giménez

Santiago Giménez es hijo de Christian Chaco Giménez, exfutbolista e ídolo del Cruz Azul. Nació en Buenos Aires, Argentina, pero se vino de muy chico a México junto a su padre. Jugó en la Sub-15 de La Máquina y ha tenido llamados a la Sub-20 mexicana.

Recientemente, fue convocado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana Mayor para el amistoso que se realizará el próximo 30 de septiembre en el Estadio Azteca con rival a confirmar. Giménez fue parte de los entrenamientos que comenzaron a principio de semana en el CAR.

En alguna oportunidad, el joven talento del Cruz Azul mencionó que le gustaría jugar en la Selección Mexicana, incluso por encima de la Argentina. "Desde los tres años estoy en México y me enamoré de este país, la verdad ni me acuerdo de cuando viví en Argentina y por eso mismo me siento más identificado para jugar para la Selección Mexicana si se presenta la ocasión", le contó a la agencia EFE hace poco.

¿Habrá cambio de decisión del delantero? Parece poco probable. Mientras, Romeo no pierde la esperanza, pero respetará la decisión que tome Santi. "Nosotros somos respetuosos de las decisiones de los chicos, son sus decisiones, habrá contacto, se charlará, no presionamos a nadie", dijo.

Santiago Giménez es una de las figuras del Cruz Azul, líder del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Ha iniciado en 7 de 10 partidos como titular del equipo de Robert Dante Siboldi. Suma 4 goles en este certamen, un número más que respetable para el atacante de 19 años.

HA