Martes 20 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

OFICIAL: Inter ficha a Arturo Vidal tras pagar insólita cifra al Barcelona

De forma oficial, Inter y Barcelona anunciaron el acuerdo por Arturo Vidal, que ya había llegado a Milán el pasado domingo. Los detalles de la operación por la que el chileno regresa a la Serie A

Arturo Vidal ficha de forma oficial por el Inter.Foto:. Twitter @InterCréditos: Twitter @Inter
Por
Escrito en FUTBOL el

Inter ha anunciado de forma oficial el fichaje del chileno Arturo Vidal. De esta manera, el centrocampista de 33 años deja el Barcelona tras dos años en el club para llegar al equipo de Antonio Conte, quien lo dirigió anteriormente en la Juventus.

La operación por Vidal le deja al Barcelona tan sólo un millón de euros en variables, teniendo en cuenta que al jugador todavía le quedaba un año de contrato. Recordemos que en el verano de 2018, los catalanes pagaron 18 millones de euros más otros 3 en variables al Bayern Munich por su fichaje.

"El Barça expresa públicamente su agradecimiento a Vidal por su compromiso y dedicación y le desea muchos éxitos", fue el mensaje de despedida del club para el chileno.

Anteriormente, Lionel Messi y Luis Suárez fueron algunos de los que se despidieron del experimentado centrocampista en las redes sociales, dando por hecho su llegada al Inter. De hecho, había llegado a la ciudad de Milán el pasado domingo junto a su familia, pero tuvo que esperar a las primeras horas de este martes para el anuncio oficial, ya que se retrasó la salida de Diego Godín al Cagliari.

Arturo Vidal le pone así punto final a su etapa en Barcelona donde jugó 96 partidos y marcó 11 goles, en todas las competencias. Sólo ganó dos títulos: La Liga 2018-2019 y la Supercopa de España 2018.

Vidal vuelve a la Serie A

Vidal conoce muy bien la Serie A de Italia luego de haber estado 4 temporadas con la Juventus y volverá a estar bajo las órdenes del técnico que tuvo en esa institución: Antonio Conte.

El técnico pidió el fichaje del chileno casi desde su llegada al Inter en la pasada temporada. "Tuve el placer de entrenarlo y siempre me lo ha dado todo", reconoció en alguna oportunidad.

Sin lugar a dudas, Inter gana un gran centrocampista con llegada al gol, pero sobre todo, con entrega y sacrificio. Un hombre que conoce al técnico y que le puede sacar mucho provecho también a la gran delantera comandada por Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Además, se juntará con su compatriota Alexis Sánchez.

HA