Sábado 24 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Perú prepara el llamado de Santiago Ormeño, para el inicio de las eliminatorias

El delantero del Puebla integra una lista de más de 40 jugadores que son elegibles por el técnico Ricardo Gareca, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Santiago Ormeño es seguido de cerca por la selección peruana..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El nombre de Santiago Ormeño, el delantero peruano-mexicano del Puebla, fue incluido en una lista de más de 40 jugadores que pueden ser convocados por el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

La llegada Ormeño, de 26 años y con cuatro goles en la Liga MX, quedó en manos de la Federación Peruana de Futbol (FPF), encargada de enviar una carta a los equipos en los que militan los eventuales convocados, para asegurar su presencia en las convocatorias. 

El trámite, sin embargo, no garantiza que Ormeño figure en la nómina oficial de los futbolistas llamados por Gareca el próximo 25 de septiembre. Pero sí abre la posibilidad de que el delantero sea elegible en cualquier momento del proceso mundialista.

Ormeño, nieto del exportero de la selección peruana Walter Ormeño, ganó popularidad hace unos meses como uno de los mejores gamers del torneo virtual de la Liga MX. Al no ser considerado por México, la posibilidad de aceptar la convocatoria de Gareca sigue abierta.

AAH

Temas