Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

OFICIAL: Luis Montes anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Montes reveló que tras tener nula actividad cuando es convocado decidió dar un paso al costado

El veterano mediocampista se cansó de estar en el olvido.FUENTE Twitter @clubleonfcCréditos: FUENTE Twitter @clubleonfc
Por
Escrito en FUTBOL el

En este Apertura 2020 uno de los equipos que mejor futbol ha desplegado en la cancha el León, así lo viene haciendo desde hace varios torneos y uno de sus pilares es el mediocampista de 34 años Luis Montes, aportando experiencia y fluidez al medio campo esmeralda. 

Luego de que en las primeras horas de este día el portal de Marca Claro revelara que Montes tenía pensado renunciar a la Selección Mexicana fue el propio jugador quien confirmó que no irá más con el Tricolor debido a que ha tenido muy poca participación cuando es requerido. 

La última vez que fue convocado para el Tri, fue hace un año en septiembre del 2019 para los partidos contra Estados Unidos y Argentina, aunque no tuvo minutos de juego, además de no ser tomado en cuenta para el juego contra Trinidad y Tobago en Toluca, desde entonces no ha regresado. 

Luis Montes con mala suerte para los mundiales 

Será la tercera vez que Luis Montes queda fuera de un mundial desde el proceso previo, la primera vez fue en Brasil 2014 cuando a causa de una fractura durante un partido amistoso contra Ecuador sufrió una fractura de tibia y peroné. 

Para Rusia 2018 las exigencias de Juan Carlos Osorio en cuanto a la altura de los futbolistas, dejó al mediocampista de 1.66 cm sin ninguna posibilidad de trabajar bajo las órdenes del estratega colombiano. 

Ahora debido a su veteranía, además de la competencia en su posición el 'Tata' no lo tendrá más  en cuenta para llegar a la próxima Copa del Mundo. 

JV