Sábado 17 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Chicharito: los tropiezos y polémicas de Javier Hernández

A la par de sus goles, en 14 años de carrera el goleador acumula algunos episodios que lo pusieron en boca de todos: detractores y fans por igual cuestionaron al tapatío

El máximo anotador del Tricolor no pasa por su mejor momento futbolístico ni en su relación con los aficionados.Fuente: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Chicharito, máximo goleador de la Selección Mexicana, tiene un lugar en la historia del futbol mexicano, por sus anotaciones, su paso por Europa y la historia de su familia ligada al balompié mexicano. Sin embargo, en los últimos años, perdió algunos adeptos por parte de sus fans, por declaraciones desafortunadas, sus relaciones amorosas y polémicas extracancha, como los que ahora se cuentan. 

Goles por amores

La vida personal de Javier Hernández no había sido tema. Los goles que metía con el Manchester United eclipsaban todo ello. No había razón para voltear a ver hacia ese lado. Pero fue después de su préstamo al Real Madrid que el mexicano abrió esa puerta. En Guadalajara tuvo una relación de siete años con Lety Sahagún, pero terminó. No se supo de otra pareja del jugador hasta que la española Lucía Villalón lo conquistó. 

Después vinieron unas fotos de ‘Chicharito’ junto a Camila Sodi. Días después se supo de la ruptura del mexicano con Villalón y la posible relación con Sodi. Sin embargo no pasó a más y dio pie a una nueva relación con la también española Andrea Duró que más tarde terminaría. 

Ahora, Hernández es feliz padre de familia junto a la madre de sus hijos, la australiana Sara Kohan, quien lo acompaña desde su desvinculación del West Ham para recalar en el Sevilla y más tarde en el Galaxy de Los Ángeles, donde ahora milita. 

Que se acabó la fiesta

Ser máximo goleador de la Selección Mexicana le da ciertos privilegios al jugador dentro del seno tricolor. El jugador, consciente de ello, organizó una fiesta en 2019 junto a otros compañeros, quienes se desmarcaron rápidamente. Miguel Layún fue uno de los que salió a dar la cara ante ello y aseguró que tenían permiso del cuerpo técnico que lideraba Gerardo Martino, sin embargo, un empleado de la Femexfut sufrió las consecuencias y fue despedido.

Javier Hernández no salió a declarar al respecto y tampoco intervino para salvar al empleado de la federación, que después se supo ayudó a los futbolistas a hospedar a mujeres en el hotel de concentración del equipo. 

Tras ese incidente, se habla de que el ‘Tata’ Martino tenga vetado a Hernández Balcazar de las convocatorias del Tricolor por esa razón.

Dime con quién andas… 

Desde que ‘Chicharito’ estaba en el West Ham, entabló una relación de amistad con el coach y emprendedor Diego Dreyfuss, quien se encargó de alterar la mentalidad del mexicano.

Algunos de sus fans se manifestaron en contra de dicha amistad porque notaron que Hernández cambió de ser el hombre carismático y humilde a convertirse en un jugador preso de su ego, con desafortunadas declaraciones que mostraron un cambio radical, enfocado más en el aspecto material y con polémicas diversas en redes sociales, con algunos comentaristas y aficionados que lo señalaban por alguna razón. 

Frases para el olvido 

“Imaginemos cosas chingonas”.

“Sólo tengo un amor en mi vida del futbol y es Chivas del Guadalajara. Los otros clubes son mis novias”. 

“Regreso como leyenda del futbol mexicano”. 

“Si quieren soy el peor jugador en la historia de México, pero no pueden quitar lo que hice”.

“Jugué en los mejores clubes del mundo, tengo el dinero y la fama que toda la gente puede soñar”.