Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Rayadas golean al América en el Azteca y se perfilan a la final de la Liga MX Femenil

Monterrey dan un paso importante rumbo al duelo decisivo por el título del Guardianes 2020 al vencer a las Águilas en el Estadio Azteca

Fuente: Twitter @LigaBBVAFemenil Créditos: Fuente: Twitter @LigaBBVAFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

Un duro golpe recibieron las Águilas del América en la semifinal de ida de la Liga MX Femenil, al caer por goleada contra las Rayadas del Monterrey, que se metieron al Estadio Azteca a casi finiquitar la serie con un 4-1 contundente que las deja con pie y medio en la final. 

América no pudo mantener el buen ritmo conseguido en los cuartos de final contra las Chivas, a las que dejaron fuera con dos victorias bien trabajadas. Ahora, pese a estar en casa, no pudieron hacer un papel más decoroso para ir a Monterrey a pelear por el pase al duelo directo por el título. 

Al medio tiempo, las azulcremas ya iban abajo en el marcador por 3-0. El primero de la tarde lo hizo Christina Burkenroad, al minuto 18, con un remate de cabeza en el área chica, ante la displicente marca de la zaga americanista. 

Después, Diana Evangelista puso el balón en el poste más alejado de la guardameta del América para poner el segundo, al 31'. Pese al segundo tanto, el América no supo cómo reaccionar. 

Y llegó el tercero. Tan sólo dos minutos después, de pena máxima, obra de Desirée Monsiváis, que cobró al lado derecho para dejar parada a la portera.

En la segunda parte, América quiso sacudirse los golpes recibidos. Montserrat Hernández metió fogonazo elevado desde fuera del área que techó a la portero regia y puso el de la honra para el América. 

El cuarto para la cuenta del Monterrey lo hizo la capitana Rebeca Bernal, de tiro libre, al 75', para dejar en la lona a las americanistas, que tendrán una dura tarea en la Sultana del Norte si quieren acceder a la final. 

FDR

FDR