Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuánto ganará Javier Aguirre si vuelve a dirigir en la Liga MX?

El Vasco se puede convertir en el técnico mejor pagado en la historia del futbol mexicano si estampa su firma en próximas horas

Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Javier Aguirre puede volver a dirigir en México. Los rumores crecen sobre una posible incorporación del técnico a uno de los equipos más importantes de los últimos tiempos y, sobre todo, de los que más dinero mueven en la incorporación de jugadores. Es Monterrey el equipo que probablemente traiga de vuelta al Vasco.

Los Rayados de Monterrey son el club de mayor valor económico de la Liga MX. Según el portal Transfermarkt, tiene un valor mayor a los 83 millones de dólares.

Ese potencial económico es el que probablemente tenga a Aguirre convencido de dejar Europa y volver a la Liga MX, como quizá en algún momento lo descartó.

¿Cuánto puede cobrar Javier Aguirre en Monterrey?

En caso de concretarse la operación, Aguirre firmará con los Rayados por dos años, a cambio de cuatro millones de dólares al año, según varios sitios especializados. 

De ser así, se convertirá en el técnico mejor pagado en la historia de la Liga MX, por delante de Ricardo Ferretti, que desde ya hace un par de años tiene ese título. al firmar con Tigres por tres años a cambio de 3.8 millones de dólares. El actual estratega de Rayados, Antonio Mohamed, firmó por dos años a principios del 2020 a cambio de 2.6 millones de dólares anuales.

Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, de América y Chivas, respectivamente, tienen también contratos jugosos, con dos millones de billetes verdes anuales.

Lo que le espera a Aguirre en Monterrey

Si llega a firmar, será el 11 de diciembre, un día después de cuando el equipo reporta en El Barrial para el día 14 viajar a la Riviera Maya y hacer pretemporada. 

Aldo de Nigris seguirá, en el equipo como auxiliar de Aguirre, dada su buena relación, sin embargo será el tercero al mando, ya que la mano derecha del Vasco será Toni Amor, quien acompañó a Javier en sus equipos y selecciones desde que Ignacio Ambriz se le despegó. 

Aguirre, de 62 años, le estará ganando la carrera a elementos como Matías Almeyda, Ignacio Ambriz y otros nombres que se barajearon para tomar las riendas del Monterrey. A falta de confirmación, así será su arribo y su contrato. 

FDR