Martes 20 de Febrero 2024
FIFA

Concacaf confirma calendario de eliminatorias a Catar 2022: ¿Cuándo juega México?

El camino al mundial de Catar inicia sus primeros juegos en Marzo, mientras que el TRI deberá aguerdas hasta final del año para jugar

El TRI comienza su camino a Catar 2022 Foto: EspecialCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Concacaf reveló el calendario a seguir para la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022, mismas que comenzarán en marzo del 2021 con su primera ronda en donde verán actividad de 30 selecciones. 

Mientras que la Federación Mexicana de Futbol ha sido notificada por Concacaf que, después de la reciente decisión del Consejo de la FIFA, quedó confirmado el calendario de Clasificatoria para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El proceso continuará durante seis meses más, hasta septiembre, con la ronda final, en donde ya están instalados México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. 

 

 

MÉXICO ARRANCA ELIMINATORIOS EN SEPTIEMBRE 

 

Dicha parte de la eliminatoria seguirá hasta marzo del 2022 y se llevará a cabo en cinco Fechas FIFA, de las cuáles en 4 habrá programación de 3 partidos. México debutará en septiembre del 2021 recibiendo a Jamaica y en el mismo mes se enfrentará de visita a Costa Rica y hará lo propio contra otra selección que se clasificará a la fase final.

Los ocho equipos jugarán entre sí como local y visitante, con cada equipo jugando un total de 14 partidos. La Ronda Final se jugará en las siguientes cinco Fechas FIFA:

  • Septiembre de 2021 (fecha triple)
  • Octubre de 2021 (fecha triple)
  • Noviembre de 2021
  • Enero de 2022 (fecha triple)
  • Marzo de 2022 (fecha triple)

Al finalizar la Ronda Final, los tres mejores equipos clasificarán a Catar 2022. La selección que se ubique en la cuarta posición avanzará al repechaje Internacional de la FIFA, a jugarse en junio de 2022.

 

 

 

IY