Sábado 24 de Febrero 2024
RECUENTO

¿Cómo le fue a Raúl Jiménez en el 2020?

El delantero mexicano de los Wolves tuvo un convulsionado cierre de año luego de sufrir una fractura de cráneo, pero sus goles en la Premier League hicieron la diferencia para su equipo

Raúl Jiménez tuvo un año agridulce.Foto: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Raúl Jiménez, delantero de la Selección Mexicana y el Wolverhampton Wanderes en la Premier League, en este 2020 mantuvo su rendimiento goleador, en la segunda mitad de la temporada con los Lobos.

Si bien en los dos primeros partidos del año el goleador no pudo marcar, en los dos siguientes regresó con un doblete en contra del Southampton y uno más ante el que terminaría como campeón Liverpool

La segunda mitad de la temporada en el regreso de la Premier League tras la pausa por Covid-19, no pudo dejar su huella como la campaña anterior, con sólo cuatro anotaciones. 

No obstante, Jiménez comenzó el ciclo 2020/2021 sin su mejor rendimiento, antes de sufrir la fractura de cráneo en el partido frente al Arsenal, registraba apenas tres goles y ninguna asistencia, con los Wolves en la posición número 12 del torneo. 

En cuanto a su actividad en la Selección Mexicana con Gerardo ‘Tata’ Martino como director técnico, no sólo Jiménez sino el Tri tuvieron poca actividad a causa de la pandemia del virus Covid-19, con sólo cinco partidos amistosos disputados. 

El primero del año en la cancha del Estadio Azteca contra Guatemala, el Lobo mexicano no fue convocado, mientras en la gira europea aportó la solitaria anotación desde los once pasos frente a Holanda en Amsterdam. 

Ante Argelia dio las dos asistencias en el empate 2-2, y marcó gol en los dos siguientes duelos del Tri en Austria con Corea del Sur y Japón.   

JV