Jueves 15 de Febrero 2024
DIEGO ARMANDO MARADONA

La emotiva carta de Pelé a Diego Maradona: "En el cielo jugaremos juntos"

A una semana de su muerte, 'O Rei' recordó al astro argentino como "una verdadera leyenda" y le profesó un amor profundo, que no pudo expresarle en vida.

Pelé recordó a Diego Maradona como "un genio que encantó al mundo"..Foto: Instagram @PeleCréditos: Foto: Instagram @Pele
Por
Escrito en FUTBOL el

Los recuerdos de Diego Maradona siguen presentes en la vida de Pelé. Unidos por el talento, los dos astros del futbol mundial se encontraron varias veces fuera del rectángulo verde y fortalecieron un lazo de reconocimiento mutuo.

 A una semana de su muerte, O Rei decidió hacerle un tributo al ‘Pelusa’ con una carta publicada en sus redes sociales. En ella, con una fuerte carga emotiva, deseó volver a verlo en el cielo para “algún día patear juntos una pelota”.

“Fuiste un genio que encantó el mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero, sobre todo eso, para mí siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún. Te amo, Diego. Gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”, escribió.

Pelé, de 80 años, se recriminó no haber sido más expresivo en el pasado con Maradona. También, lamentó haber sido parte de diversas comparaciones entre ambos, las cuales, como consecuencia de la personalidad de ambos, llegaron a distanciarlos.

“Tenemos que amar y decir ‘te amo’ mucho más a menudo. Tu partida rápida no me lo dejó decir, así que sólo te escribo ‘Te amo, Diego’”, concluyó.

AAH