Viernes 23 de Febrero 2024
LALIGA

Messi alcanza récord de Pelé con este gol en el Barcelona vs Valencia (VIDEO)

El capitán del Barcelona llegó a una impactante cifra de goles, que le permite igualar a la leyenda brasileña, Pelé. Aquí puedes ver el gol del récord para el argentino

Lionel Messi y un cabezazo directo al récord de Pelé.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Lionel Messi suma un nuevo récord a su largo historial de conquistas. El capitán del Barcelona convirtió un gol para el empate parcial entre FC Barcelona y Valencia por 1-1. El argentino alcanzó la misma cifra de goles que Pelé, con lo que se convierten en los máximos anotadores de un mismo club.

Récord que hay por delante, récord que Messi logra alcanzar casi sin despeinarse. El '10' aprovechó una polémica jugada, con VAR incluido, para convertir un nuevo gol para el Barcelona. Si bien no lo pudo hacer de penal, la acción de rebote, sí le permitió anotar.

La jugada en cuestión fue una supuesta falta de José Luis Gayá sobre Antoine Griezmann dentro del área, que luego de revisar en el VAR, fue cobrada como penal. Era la oportunidad para que Messi iguale a Pelé.

Y así fue. Aunque, primero, el portero Jaume Doménech le detuvo el remate desde el punto penal. El rebote le quedó a Jordi Alba que mandó un centro al área, y un nuevo rebote le permitió a Leo Messi convertir de cabeza su gol número 643 con la camiseta del Barça.

Con este tanto, Messi igualó a Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, como el jugador con mayor cantidad de goles en un mismo club. O Rei lo había conseguido con el Santos de Brasil.

Barcelona no sale del empate ante Valencia

Finalmente, FC Barcelona igualó 2-2 ante Valencia en el partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga 2020-21. Messi había anotado el empate transitorio tras el gol convertido por Diakhaby en el primer tiempo.

En la segunda parte, el uruguayo Ronald Araújo convirtió el 2-1 parcial para los de Koeman, pero su compatriota Maxi Gómez volvió a empatar las acciones de forma definitiva.

Con este resultado, el Barça queda en la quinta posición con 21 unidades, a ocho del líder Atlético de Madrid. En tanto, Valencia se queda en la duodécima ubicación con 12 puntos.

HA