Martes 20 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Sorpresa! Jürgen Klopp es nombrado técnico del año en premios The Best

Klopp se impuso sorpresivamente en la votación a su colega del Bayern Múnich, Hansi Flick

Klopp venció al gran favorito en la terna.Foto: Twitter @fifacom_esCréditos: Twitter @fifacom_es
Por
Escrito en FUTBOL el

La gran sorpresa de la ceremonia en los premios The Best fue Jurgen Klopp, quien se llevó el galardón al mejor entrenador del año tras superar en los votos a Marcelo Bielsa y Hansi Flick, este último quien partía como el gran favorito al haber ganado todo con el Bayern Múnich. 

Los pronósticos arrojaban que Flick no tendría problema en llevarse el premio tras haber ganado todo lo posible con el Bayern; sin embargo, el trabajo de Klopp para romper una maldición de varios años y conquistar la Premier League con el Liverpool terminó por convencer a los votantes. 

En lo que respecta a la Champions League, Klopp quedó eliminado en la ronda de octavos de final a manos del Atlético de Madrid, club dirigido por Diego Simeone que de paso le corto una larga racha imbatible en Anfield. 

La sorpresa a la hora del nombramiento fue tal que Marcelo Bielsa no pudo evitar mostrar una cara de sorpresa cuando se escuchó el nombre de su colega alemán. Sin duda más de uno cuestionara la entrega del premio en esta categoría.