Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Gerardo Martino pide inteligencia tras indisciplinas en Chivas

El técnico del Tricolor analizó lo sucedido en el interior del Rebaño y dijo que el aprendizaje será "sólo para futbolistas inteligentes".

Gerardo Martino, técnico del Tricolor, recordó que los jugadores deben ser profesionales en cualquier equipo..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, manifestó su postura respecto a los casos de indisciplina ocurridos en Chivas y analizó las consecuencias que enfrentarán los jugadores separados por la directiva (Dieter Villalpando, Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López), cuya carrera quedará marcada por sus conductas.

"Entiendo que hay un periodo de adaptación de gente madura que tiene que hacerles ver donde están jugando, la magnitud de la exposición pública que tienen y, después es una cuestión de inteligencia, de lo que corresponde y no corresponde para un jugador profesional en una época donde las redes sociales tienen una incidencia muy importante", señaló el argentino, en entrevista con Telemundo Deportes.

'El Tata', que dirigirá sus últimos dos partidos del año con el Tricolor ante Corea del Sur y Japón -el 14 y 17 de noviembre-, consideró que el proceso de madurez se dará con el tiempo para estos elementos, principalmente basándose en su inteligencia para interpretar situaciones y momentos. 

"Es una cuestión de aprendizaje, que no es un aprendizaje que se entienda en el tiempo. Tiene que ser un aprendizaje muy rápido solo para futbolistas inteligentes", concluyó.

Con los regresos de Hirving Lozano (Napoli) y Guillermo Ochoa (América), Martino citó a 26 elementos para cerrar su participación en este 2020, durante la Fecha FIFA de noviembre. Tras las victorias ante Guatemala (3-0) y Holanda (0-1), y el empate con Argelia (2-2), el argentino buscará entregar buenas cuentas a los directivos.

AAH