Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX FEMENIL

Norma Palafox sueña jugar con público en el Chivas vs América Femenil

La delantera del Rebaño se ilusiona con cerrar la eliminatoria ante las Águilas, con el apoyo de sus aficionados en el Estadio Akron.

Norma Palafox reconoció su motivación por enfrentar al América..Foto: Twitter @ChivasFemenilCréditos: Foto: Twitter @ChivasFemenil
Por
Escrito en FUTBOL el

A Norma Palafox, delantera de Chivas, se le dibuja una sonrisa cuando habla de la liguilla. Hace tres años, la sonorense consiguió su primer campeonato de la Liga MX Femenil en la final contra el Pachuca. Ahora, quiere repetirlo. En los cuartos de final, su equipo enfrentará al América en el Clásico Nacional. Y, aunque entiende que la pandemia no se ha ido, sueña hacerlo con público en el Estadio Akron.

“Es liguilla, es un clásico. Se juntan muchos sentimientos. Me gusta enfrentar estos retos. Sería muy bonito tener aficionados en el estadio. Sabemos la situación que estamos viviendo, pero siempre es motivante. Si se da la oportunidad, qué bueno; y sino, a seguirle”, señaló, en conferencia de prensa.

Palafox, con cuatro goles en el Guardianes 2020, es consciente del riesgo que implica la reapertura de los estadios, mientras se siguen acumulando contagios por Covid-19. No obstante, reconoce que su ilusión es cerrar la eliminatoria ante las Águilas con el apoyo de su gente, aunque sea un número pequeño, para llegar motivadas al juego.

Hace tres años fuimos campeonas. Hoy, cuando me desperté, sentí la motivación de volver a serlo. Desde que inició el torneo, tenemos la mentalidad de ser campeonas. Lo tenemos en mente. Tengo fe de que podemos hacerlo. Traigo toda la energía. Es un clásico. Soy muy competitiva. Los juegos de liguilla son a tope”, concluyó.

La directiva del Rebaño no ha confirmado el ingreso de público a los cuartos de final de la Liga MX Femenil contra el América. Pero el deseo sigue firme en Palafox, que, después de un semestre atípico por la pandemia de coronavirus, quiere coronar sus esfuerzos con un campeonato.

AAH