Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Liguilla: Mientras Chivas abre el Akron, América no se plantea abrir el Estadio Azteca

El Clásico Nacional se jugará con afición en la ida, no así en la vuelta por el tema de la pandemia

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas abrirá el Estadio Akron para el duelo contra el América, pese a que Guadalajara se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico, así lo dieron a conocer las autoridades del estado, del municipio y del club. 

Esta noche, en conferencia de prensa, se confirmó que la casa de Chivas estará abierta en un 15 por ciento de su capacidad para el duelo de cuartos de final contra las Águilas, sin embargo, el equipo azulcrema no tiene contemplado abrir el Estadio Azteca para la vuelta por una razón. 

Aunque algunos equipos tuvieron oportunidad de abrir sus estadios en esta campaña, como Necaxa y Mazatlán, otros decidieron mantenerse cerrados ante un posible rebrote. El América, fue uno de ellos por seguir las medidas que dictan las autoridades sanitarias, lo que Chivas no hizo. 

La Ciudad de México se mantiene en color naranja del semáforo epidemiológico, por lo que no tiene autorización para abrir los estadios, en este caso. Además el Estadio Azteca es compartido con Cruz Azul, lo que de abrirse puede aumentar el riesgo de contagio. 

El Club América se ha mantenido en constante comunicación con el gobierno de la CDMX, así como de la alcaldía Coyoacán para evaluar las posibilidades de apertura, las cuales por el momento no son óptimas. 

Puebla sí puede abrir

La Franja está en posibilidades de abrir su estadio, ya que el estado se encuentra en semáforo amarillo, lo cual, según las autoridades sanitarias, es una de las condiciones para solicitar la apertura de su estadio. 

El equipo ya se encuentra en pláticas para recibir aficionados cuando reciban al León el próximo miércoles. 

FDR