Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

¡Hazaña poblana! Puebla triunfa ante el Monterrey en penaltis y tiene liguilla

La Franja vino de atrás y llevó hasta la última instancia el partido, arrebatándole su boleto al equipo regiomontano para llegar a la Fiesta Grande.

El Puebla enfrentará al León en los cuartos de final del Guardianes 2020..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Puebla cerró la puerta de los invitados a la liguilla del Guardianes 2020, con una noche mágica. Tras reponerse de una desventaja de dos goles y llevar el partido a la tanda de penaltis, los poblanos derrotaron al Monterrey en el repechaje (2)2-2(4) y definieron las series de los cuartos de final, donde enfrentarán al León, líder de la fase regular.

A los Rayados les sobró tiempo para llevarse el triunfo en el Estadio BBVA, pero se olvidaron de sus bases. Se adelantaron a los 44 minutos, tras un empellón sobre el holandés Vincent Janssen dentro del área, que el argentino Nico Sánchez capitalizó desde los once pasos.

Luego, en el complemento, los dirigidos por Antonio Mohamed aprovecharon una mano de Brayan Angulo en un tiro de esquina, señalada por el árbitro Fernando Guerrero, y aseguraron el resultado con un remate de Janssen desde el manchón de penalti (50’). 

Aunque la Franja se mantuvo en pie de lucha, el futbol no le alcanzaba para complicarle las cosas a los Rayados. Fue hasta que el paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó un descuido de la zaga local, cuando los poblanos vieron una luz de esperanza con el 2-1 (61’).

A partir de entonces, ‘El Turco’ Mohamed no quiso correr riesgos. Apostó por el orden y la disciplina táctica, más que por finiquitar el partido. Y eso provocó que el Puebla tuviera presencia en su campo durante los últimos minutos, consiguiendo un penalti a favor sobre Santiago Ordeño, que el propio delantero mandó a las redes (89').

Empatado el juego en el tiempo regular, vinieron los penaltis. Y ahí, tras las fallas de Nico Sánchez y Sebastián Vegas, la Franja consiguió la hazaña, dejando el marcador 2-4 a su favor, con los aciertos de Osvaldo Martínez, Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral.

Con su boleto seguro en la Fiesta Grande, el Puebla enfrentará ahora al León para avanzar a las semifinales del Guardianes 2020. Recibirá el juego de ida en casa y tendrá que viajar después a territorio guanajuatense, en busca de su pase.

AAH