Miércoles 21 de Febrero 2024
GOLDEN BOY

Golden Boy 2020: Erling Haaland vence a Ansu Fati en votación

El delantero del Borussia Dortmund superó al joven futbolista del Barcelona en este galardón al mejor jugador Sub-21 de la presente temporada

Erling Haaland se consagra ganador del Golden Boy 2020.Foto: Twitter @BVBCréditos: Twitter @BVB
Por
Escrito en FUTBOL el

Erling Haaland, delantero noruego del Borussia Dortmund, fue el ganador del premio Golden Boy 2020 al mejor jugador Sub 21 por su desempeño en la última temporada. Venció en la votación a una de las promesas del Barcelona, Ansu Fati, y al lateral canadiense del Bayern Múnich, Alphonso Davies.

El Golden Boy premia a los mejores jugadores jóvenes de la última temporada europea. Es otorgado por el prestigioso diario italiano Tuttosport y se lo conoce como el 'Balón de Oro de los jóvenes'. Lionel Messi, Sergio 'Kun' Agüero, Kylian Mbappé, Paul Pogba y Joao Félix son algunas de las figuras que han ganado este premio.

En esta edición 2020, Haaland superó en la votación final a Ansu Fati y a Alphonso Davies para adjudicarse el galardón. Sus 33 goles en 34 encuentros con el Borussia Dortmund y la Selección de Noruega en este 2020 han sido muestra suficiente de ser merecedor del Golden Boy.

De esta manera, Haaland sustituye a Joao Félix como el último ganador de esta presea. La recibirá en una gala a realizarse el próximo 14 de diciembre en Turín.

Por su parte, Ansu Fati, extremo de 18 años del Barcelona, terminó segundo en la votación final. Aunque, sí fue el más votado por el público en una encuesta de la web del citado medio, por lo que logró ganar el Web Golden Boy. A su vez, el Golden Boy Femenil le fue otorgado a la delantera del Verona Women Asia Bragonzi.

El futuro de Haaland

Ganar el Golden Boy 2020 es todo un mérito para Erling Haaland y esto podría repercutir en su futuro. Es que al noruego lo siguen varios equipos importantes de Europa, que harían todo lo posible por convencerlo de un posible fichaje en 2021.

Real Madrid y Manchester United son los equipos que pican en punta para quitarle a Haaland al Borussia Dortmund. De momento, el joven atacante no piensa en una salida de Alemania, según palabras de su padre en una reciente entrevista.

HA