Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cómo se jugará la Liguilla según los resultados del repechaje?

Los cuatro calificados esperan a conocer a sus rivales de los duelos de este sábado y domingo

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

León, Pumas, América y Cruz Azul esperan rivales para jugar la Liguilla del Guardianes 2020, los cuales saldrán de los partidos de repechaje que se jugarán este sábado y domingo pero, ¿cómo será el acomodo según los resultados? Aquí la explicación. 

Monterrey, Tigres, Chivas, Santos,  Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla son los equipos que se disputan los cuatro lugares que faltan.

Si este torneo no se hubiera jugado con repechaje, los partidos hubieran sido como normalmente quedó la tabla, es decir: primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero frente al sexto y cuarto ante el quinto. 

Lo anterior puede quedar de esa forma si Monterrey, Tigres, Chivas y Santos ganan sus partidos. De ser así, los cuartos de final quedarán de la siguiente manera. 

(1) León vs Santos (8)

(2) Pumas vs Chivas (7)

(3) América vs Tigres (6)

(4) Cruz Azul vs Monterrey (5)

El orden se recorrerá en caso que uno de ellos pierda. Por ejemplo. Si Monterrey cae ante el Puebla, los cruces quedarán de la siguiente manera: 

(1) León vs Puebla (8)

(2) Pumas vs Santos (7)

(3) América vs Chivas (6)

(4) Cruz Azul vs Tigres (5)

Puede haber Clásico Nacional en cuartos

El cruce entre los dos equipos más populares del país, puede darse si Tigres pierde, pero si Chivas, Santos y Monterrey logran la victoria;

(1) León vs Toluca (8)

(2) Pumas vs Santos (7)

(3) América vs Chivas (6)

(4) Cruz Azul vs Monterrey (5)

Si los visitantes ganan

Aunque la lógica pudiera poner otro panorama, los lugares 9, 10, 11 y 12 pueden ganar y avanzar, dejando fuera a los dos regios, a Chivas y Santos. De ser así, los cuartos pueden quedar de esta forma:

(1) León vs Puebla (8)

(2) Pumas vs Toluca (7)

(3) América vs Necaxa (6)

(4) Cruz Azul vs Pachuca (5)

Qué pasa si los repechajes terminan en empate

En caso de igualada durante los 90 minutos, el partido se definirá directamente por la vía de los penales. 

 

Con estos escenarios como referencia se pueden hacer distintas combinaciones, sabiendo que si uno de los locales pierde, el que viene debajo de él ocupa su lugar en la tabla general para así formar los cruces en los cuartos de final de la Liguilla. 

FDR