Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas y Peláez se quedan con las ganas; Ignacio Rivero puede jugar con Cruz Azul

La petición del Guadalajara para castigar al jugador de La Máquina no procede y es elegible para los cuartos de final

Por
Escrito en FUTBOL el

La solicitud de Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, para castigar a Ignacio Rivero, jugador del Cruz Azul por lesionar al jugador rojiblanco Alexis Vega, no procedió y el elemento de La Máquina podrá jugar la Liguilla sin problema, según dio a conocer la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol. 

El pasado lunes, el directivo del Rebaño solicitó la inhabilitación del futbolista cementero, pero al no estar reglamentada esa medida, tuvo que conformarse con sólo pedir una sanción, la cual no procedió. 

El motivo por el que se denegó dicha petición fue porque la comisión no encontró pruebas suficientes para validar los argumentos de la directiva de Chivas, así lo publicaron en un comunicado. 

Se declara improcedente la solicitud de inhabilitación del Sr. José Ignacio Rivero Segade hecha por el Club Guadalajara, debido a que esta Comisión Disciplinaria no observa una actitud particularmente violenta; sino una intensidad competitiva por parte del jugador de Cruz Azul, sacando el balón de una manera leal sin intención de lastimar a su adversario", refiere el documento.

De esta forma, Rivero podrá ver acción en el partido de cuartos de final de la Liga MX, cuando La Máquina conozca a su rival, el cual saldrá de los duelos de repechaje que se disputarán entre sábado y domingo. 

Quien no podrá tener minutos es Alexis Vega, que se perderá de cuatro a seis semanas por la lesión que le provocó el jugador cementero. 

FDR