Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol toma decisión sobre si se juega o no Perú vs Argentina

La realización del partido entre las selecciones de Perú y Argentina corría riesgo ante la crisis política y social que atraviesa la ciudad de Lima

Peru y Argentina, en un partido en Lima de 2016.Foto: Twitter @ArgentinaCréditos: Twitter @Argentina
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido entre las selecciones de Perú y Argentina se jugará este martes 17 de noviembre. Conmebol y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmaron la realización del juego por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, pese a la crisis política y social que atraviesa la capital peruana, Lima.

Tras reuniones y charlas entre Conmebol, la FPF y autoridades de seguridad peruanas, las partes han podido confirmar que están dadas las condiciones y garantías para que Perú y Argentina se enfrenten este martes en Lima en un partido correspondiente a la cuarta jornada de las Eliminatorias.

Según apuntan desde Perú, la renuncia de Manuel Merino a la presidencia ha contribuido a que los ánimos en aquel país bajen en medio de una dura situación tanto política como social. Respecto a esto último, las violentas protestas del pasado sábado que dejaron tres muertos, más de treinta heridos y cientos de detenidos pusieron en duda la realización del encuentro.

Finalmente, Perú y Argentina se verán las caras en estas Eliminatorias en uno de los duelos más destacados de la cuarta jornada. El resto de la fecha se disputará sin ningún tipo de inconvenientes.

¿Cómo llegan Perú y Argentina a este partido?

La selección de Perú de Ricardo Gareca necesita urgentemente una victoria para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol. Sólo tiene un punto, producto del empate ante Paraguay en la primera fecha. Luego, dos derrotas ante Brasil y Chile.

Por su parte, la Argentina de Lionel Scaloni y Lionel Messi vienen de un empate ante Paraguay por 1-1 en la última jornada y suma otras dos victorias (Ecuador y Bolivia). Es segunda con 7 puntos, por detrás del líder Brasil.

El combinado peruano no pierde ante los argentinos en casa desde 2004. Precisamente, ese último triunfo del seleccionado albiceleste lo consiguió con un 3-1 el 4 de septiembre de aquel año en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Alemania 2006. Ese encuentro fue el último de Marcelo Bielsa al frente de la Selección Argentina.

HA