Lunes 19 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Conmebol revela AUDIOS del VAR tras polémica del Colombia vs Uruguay: VIDEO

Carlos Queiroz, entrenador de la Selección de Colombia, había reclamado por el polémico arbitraje del argentino Fernando Rapallini por diversas acciones del juego ante Uruguay

Colombia sigue reclamando por jugadas polémicas del partido ante Uruguay.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay por las Eliminatorias Conmebol siguen dando que hablar, sobre todo en el lado 'cafetero' por el polémico arbitraje del argentino Fernando Rapallini. Fue Carlos Queiroz, entrenador del conjunto 'tricolor', quien se quejó por diversas acciones de juego que podrían haber cambiado el rumbo del encuentro.

Colombia cayó como local por 3-0 ante Uruguay y, pese a que el equipo no anduvo bien, las polémicas han ganado clamor popular, sobre todo por la actuación del árbitro Rapallini.

A raíz de estas quejas por parte de Colombia, Conmebol ha revelado los audios de dos jugadas puntuales en las que intervino el VAR por posibles penales a cobrar.

La primera acción mostrada es un remate de Jefferson Lerma que da en la mano de Darwin Nuñez al minuto 79. Pese a que la acción fue hablada en el VAR, no fue decretado penal debido a que la pelota da en la mano, pero después de un rebote, por lo que el partido continuó con normalidad.

En tanto, al minuto 73, una falta de Jeison Murillo sobre Rodrigo Bentancur fue considerada como penal por cortar una opción clara de peligro con falta. Luego, vino el gol de Nuñez, que extendió el resultado.

Queiroz se queja por otra jugada de penal

Pese a que Conmebol reveló estos audios, todavía queda la polémica sobre la jugada del primer tiempo donde Luis Díaz fue derribado por Bentancur. No hubo audios por parte del VAR que se hayan publicado sobre esta jugada.

Queiroz había reclamado por esta acción producida en el minuto 35. "El árbitro debería dar una justificación hacía la Federación sobre el por qué no cobra un penal que fue claro para todo el mundo. Es la primera vez que hablo de los árbitros. Salgo a defender el trabajo honesto de nuestros jugadores. Tengo indignación con la actuación del árbitro", expuso el portugués.

La molestia continuará en toda Colombia respecto a esa jugada. En tanto, el seleccionado 'cafetero' deberá pensar en el siguiente partido de las Eliminatorias cuando enfrente este martes a Ecuador. Por su parte, Uruguay recibirá a Brasil el mismo día.

HA