Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Perú vs Argentina de Eliminatorias Conmebol podría suspenderse por este motivo

El partido entre peruanos y argentinos debe disputarse este martes, pero corre riesgo de suspenderse. Conmebol se reúne de emergencia para tratar el tema

Messi y la Selección Argentina podrían no jugar el partido ante Perú.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

El partido que deben disputar las selecciones nacionales de Perú y Argentina este martes por las Eliminatorias Conmebol para el Mundial de Qatar 2022 corre riesgo de suspenderse debido a los momentos de tensión que está viviendo la ciudad de Lima.

En las últimas horas, la situación sociopolítica en Perú produjo la muerte de tres personas debido a las protestas en rechazo al gobierno de Manuel Merino, quien asumió el pasado martes la presidencia luego de que el Parlamento peruano destituyó a Martín Vizcarra acusado de corrupción.

Por esta situación, el jefe del Congreso peruano, Luis Váldez, exigió la renuncia "inmediata" de Merino, tras cinco días en el cargo. Finalmente, este domingo, Merino anunció su salida del mando y las autoridades peruanas deberán elegir a un nuevo presidente.

En medio de todo este estallido social y la crisis institucional peruana, se debe disputar el encuentro entre las selecciones de Perú y Argentina por las Eliminatorias Conmebol.

Reunión de urgencia de Conmebol

Por la tarde de este domingo, Conmebol tendrá una reunión de urgencia con autoridades de seguridad de Perú para determinar si el partido del próximo martes entre este seleccionado y el argentino se puede jugar o no.

De momento, parece que la situación en Perú podría calmarse tras la renuncia de Manuel Merino este domingo. Si están dadas las condiciones, el partido se debe disputar, caso contrario, Conmebol no arriesgaría a nadie, aunque se le presenta un problema debido a que no cuenta con demasiadas fechas para poder celebrar el partido.

Desde Perú había surgido la posibilidad de ceder la localía para que el partido tenga lugar en Argentina, pero desde este país descartaron la posibilidad. Es más, la comitiva blanquiceleste realiza los trámites migratorios correspondientes para viajar a Perú en las próximas horas, mientras aguarda cualquier indicación por parte de Conmebol.

HA