Viernes 23 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

Colombia vs Uruguay: Charrúas golean a domicilio 3-0 a los cafeteros en Barranquilla

La selección uruguaya logró un valioso triunfo como visitante frente a Colombia, en la fecha 3 por las eliminatorias rumbo a Catar 2022

Uruguay se impone ante Colombia en la eliminatoria de Conmebol Foto: Twitter @CONMEBOL Créditos: Twitter @CONMEBOL
Por
Escrito en FUTBOL el

La garra charrúa no tuvo problemas para vencer a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Uruguay logró un valioso triunfo como visitante con un marcador de 3-0 ante los cafeteros.

Edinson Cavani fue el encargado de abrir el marcador, en su regreso a la selección uruguaya, el "Matador" no decepcionó y se estrenó con los charrúas rumbo al mundial de Catar 2022. Apenas al minuto 6', los dirigidos por Oscar Washington Tabárez ya ganaban a Colombia.

Pese a los intentos de la selección colombiana, no pudieron empatar el encuentro en el primer tiempo y así se fueron al descanso, dentro de la fecha 3 por las eliminatorias de Conmebol.

 

 

SE IMPONE LA GARRA CHARRÚA 

 

Luis Suárez, otro de los referentes en el ataque uruguayo, puso el 2-0 con el cobro de un penal al 54', de ahí en adelante se dedicaron a manejar el juego, pues era una ventaja amplia ante la férrea defensa charrúa. Mientras que los colombianos no tenían idea en su juego, al verse sorprendidos por Uruguay desde el comienzo del encuentro.

El tercer gol llegó al 73' por parte de Darwin Núñez quien en una descolgada puso el marcador definitivo al encuentro, donde Uruguay fue superior a la selección colombiana.

Uruguay llegó a 6 puntos en la clasificación para el mundial de Catar 2022, mientras que Colombia se quedó con 4 unidades, tras la dolorosa caída en casa.

 

 

IY