Jueves 15 de Febrero 2024
SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL

Salon de la Fama: Ronaldinho y Antonio Carlos Santos lideran décima generación

Los 12 nuevos integrantes históricos del recinto internacional quedaron definidos, luego de la votación de 101 periodistas del mundo.

La décima votación del Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca, se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia de coronavirus..Foto: Twitter @salondelafamaCréditos: Foto: Twitter @salondelafama
Por
Escrito en FUTBOL el

La décima generación del Salón de la Fama del Futbol, en Pachuca, estará liderada por Ronaldinho, Roberto Carlos, Antonio Carlos Santos, Maribel Domínguez y Vicente Pereda tras la votación virtual de este martes encabezada por Antonio Moreno, director del recinto.

En total, serán 12 exfutbolistas los que formarán parte de la próxima investidura, con cuatro elementos internacionales, un decano internacional, una integrante del futbol femenil internacional, tres de la Liga MX, dos decanos de la Liga MX y un integrante del balompié femenil mexicano.

Las figuras internacionales ganadoras fueron: Ronaldinho, Fabio Cannavaro, Raúl González y Roberto Carlos, superando a Carles Puyol, Sepp Maier e Iván Zamorano. El decano internacional, por otro lado, fue Didí, mientras que en la rama femenil fue Pia Sundhage.

Las tres figuras del futbol mexicano que entrarán en la historia fueron: Antonio Carlos Santos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez. Así mismo, los nuevos decanos del balompié mexicano: Vicente Pereda y Jesús del Muro, por encima de Walter Ormeño y Martí Vantolrá.

Por último, Maribel Domínguez se convirtió en la nueva estrella del futbol mexicano femenil, ganándole a Andrea Rodebaugh. Para esta décima votación del Salón de la Fama Internacional, participaron 101 periodistas de 30 países de América y Europa.

AAH