Viernes 23 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Maradona da negativo: confirman resultados de Diego tras caso de Covid-19

El abogado del histórico capitán de la selección argentina, Matías Morla, revela el estado de salud del 10 y su regreso al banquillo.

Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se sometió a una prueba Covid-19..Foto: @MatiasMorlaAbCréditos: Foto: @MatiasMorlaAb
Por
Escrito en FUTBOL el

Diego Armando Maradona realizó este lunes la prueba de Covid-19, luego de que se confirmara que Nicolás Contín, uno de sus jugadores en Gimnasia y Esgrima de La Plata, arrojara un test con resultados positivos.

La imagen de ‘El Diego’, atendido en su domicilio por personal médico, fue difundida por Matías Morla, su abogado, con un cuadro de fondo que trata sus comienzos con el Club Atlético Boca Juniors. Horas después, el mismo Morla confirmó los resultados negativos.

"El hisopado que se le realizó a Diego Maradona dio negativo de Covid. Gracias a todos los argentinos por su preocupación y muestras de cariño. A seguir cuidándose porque el virus sigue entre nosotros”, informó Morla, en su cuenta de Twitter.

Aunque el técnico del Lobo no presentó síntomas de la enfermedad, las autoridades del club decidieron aplicar los protocolos de manera estricta por una cuestión preventiva, debido a sus antecedentes cardiológicos y su sobrepeso.

Leopoldo Luque, su médico personal, señaló que el 10 “está bien, con ganas de trabajar y volver a los entrenamientos”. Ante esta situación, Sebastián Méndez, su auxiliar, había sido el encargado de dirigir los entrenamientos de Gimnasia mientras Diego era atendido por el personal médico. Su regreso está confirmado.

AAH