Miércoles 21 de Febrero 2024
MLS

MLS: Javier Aguirre, en la órbita del Galaxy ¿Se reencuentra con Chicharito?

El nombre de 'El Vasco' aparece en el radar del equipo angelino ante la crisis de resultados del técnico Guillermo Barros Schelotto.

Javier Aguirre tuvo su última aventura en el futbol de España, con el Leganés..Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

El nombre de Javier Aguirre apareció en medio de la crisis de resultados de Los Ángeles Galaxy. Con 10 derrotas en 18 partidos, el equipo angelino ocupa la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS y está en riesgo de perderse los playoffs de esta temporada.

La más reciente derrota en el clásico de la ciudad ante el LA FC, del mexicano Carlos Vela, provocó las protestas de los aficionados del equipo sobre la continuidad del técnico Guillermo Barros Schelotto, quien sólo suma cinco triunfos con el Galaxy.

Cientos de seguidores angelinos se manifestaron en redes sociales, pidiendo la renuncia del ‘Mellizo’ y un cambio de timón para mejorar sus números en la MLS. Entre los candidatos, apareció el nombre de ‘El Vasco’ Aguirre, quien tuvo su última experiencia en el banquillo al frente del Leganés de España, al que no pudo salvar del descenso.

Aguirre, radicado en España, no ha recibido una oferta formal, pero considerable viable su regreso a las canchas en el corto plazo. En sus planes está la ilusión de convertirse en director deportivo de algún equipo de México, aunque, con la pandemia de coronavirus, la situación en el mundo complicó su regreso.

De llegar a Los Ángeles, ‘El Vasco’ se reencontrará con Javier Hernández, al quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Mexicana. También, con Jonathan Dos Santos, el otro embajador mexicano en el Galaxy.

AAH