Futbol Internacional

Del Milan a la selección de Perú; jugador inicia naturalización

El jugador surgido de las inferiores de la Juventus y que militó con el cuadro rossonero, busca ser elegible por el combinado que dirige Ricardo Gareca
lunes, 26 de octubre de 2020 · 23:28

La Federación Peruana de Futbol destacó este lunes la "disposición" del delantero italiano Gianluca Lapadula para iniciar los trámites legales que le permitirán ser convocado a la selección de Perú.

A través de un comunicado, dicha federación informó que el jugador inició comunicación el pasado viernes con la institución "solicitando asesoría para iniciar los trámites de obtención de la nacionalidad peruana ante las autoridades pertinentes".

La decisión del ex jugador del Milan, que también integró la selección italiana, fue anunciada este lunes por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Mario López.

Ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería", expresó la FPF y resaltó que el delantero "tuvo la iniciativa de realizar un procedimiento conforme a los reglamentos", por lo que "se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad".

Lapadula, de 30 años y actual jugador del Benevento de la Serie A de Italia, es un viejo deseo de un sector de la prensa y los aficionados peruanos ante la veteranía de Paolo Guerrero, quien se recupera de una lesión, y Jefferson Farfán, actualmente sin equipo.

Apenas el jugador cumpla con los trámites en mención, quedará en calidad de elegible, según las normativas de la FIFA, a partir de lo cual, el comando técnico que encabeza Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra selección nacional cuando lo estime conveniente", remarcó.

Su posible vínculo con la Blanquirroja viene desde el anterior proceso eliminatorio al Mundial de Rusia 2018, cuando llegó a reunirse con Gareca en Italia, pero finalmente no pudo ser tomado en cuenta porque solo contaba con la nacionalidad italiana.

Por entonces, el jugador formado en las divisiones inferiores del Juventus militaba en el Milan e incluso llegó a vestir la camiseta de Italia en el duelo de eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Liechtenstein y en un amistoso ante Alemania.


Su nacionalización ampliará el abanico de opciones en ofensiva que tiene Gareca, quien también ha mostrado interés en el peruano-mexicano Santiago Ormeño y ya ha incorporado a los nacionales Aldair Rodríguez, Matías Succar y Alex Valera.

Tras haber empatado en Asunción 1-1 con Paraguay y haber perdido en Lima por 2-4 ante Brasil en las primeras jornadas de las eliminatorias, Perú visitará en noviembre a Chile y luego recibirá a Argentina, para lo cual Gareca dará a conocer este viernes la lista de convocados. 

-Con información de EFE

FDR