Lunes 26 de Febrero 2024
BALÓN DE ORO

Hugo Sánchez se quejó así de su exclusión en el Balón de Oro Dream Team

"El Macho" no perdonó el hecho de que la revista France Football lo haya olvidado entre los nominados como delanteros del Balón de Oro Dream Team

Hugo Sánchez no perdonó su ausencia entre los nominados al Balón de Oro Dream Team.Foto: Twitter @hugosanchez_9Créditos: Twitter @hugosanchez_9
Por
Escrito en FUTBOL el

Hugo Sánchez no está para nada conforme con su ausencia entre los nominados de France Football para el Balón de Oro Dream Team, que ha dejado algunas polémicas. Según dijo el "Pentapichichi" se sintió "un tanto desilusionado" de no estar en ese selecto grupo y expuso sus méritos.

En un video replicado en el sitio web de ESPN (cadena para la que trabaja), "Hugol" dijo sentirse "sorprendido" porque estaba "ilusionado" con estar entre los delanteros nominados al Balón de Oro Dream Team. También explicó que creía tener los méritos suficientes para estar en ese selecto grupo, algo que la revista francesa parece haber olvidado.

Hugo Sánchez también se quejó de algunos futbolistas que están entre los nominados, el primero fue Johan Cruyff, que si bien no es delantero centro, fue incluido en esa posición por France Football. El otro fue Dennis Bergkamp, quien, según el mexicano, no hizo más que él para lograr tal distinción. A su vez, también se sorprendió por las ausencias de Alfredo Di Stéfano y de Paco Gento, dos glorias del Real Madrid. 

El exgoleador también criticó el hecho de ser "discriminado" por el Balón de Oro en sus años como futbolistas y también hizo referencia a Diego Maradona quien también supo ser ignorado. Recalcó que fue George Weah el primer no europeo en llevarse el galardón, algo que considera increíble, siendo que en 1990, él recibió la Bota de Oro, distinción que sigue teniendo en una de sus vitrinas.

Hugo Sánchez da a conocer cómo será el Balón de Oro Dream Team

Las críticas de Hugo Sánchez continuaron y calificó de "invento raro" a esta entrega del Balón de Oro Dream Team. Lo justificó con el hecho de que tenga una alineación 3-4-3, algo que, según cree, se hizo sólo "con el fin de hacer ruido y France Football lo está consiguiendo".

Más allá de esto, el "Pentapichichi" ya vaticinó cómo será la entrega de este Balón de Oro Dream Team con el hecho de ciertas decisiones que tomó France Football, a fin de evitar algunas ausencias en ese equipo valioso.

"Me imagino que ha sido un tema diplomático el ubicar a Cristiano Ronaldo por izquierda, a Messi por la derecha, a Johan Cruyff por el centro y atrás, como medio, a Maradona; porque si a Diego lo ponían en su puesto habitual no había cabida para Johan", sostuvo.

Para finalizar, Hugo Sánchez reiteró su desacuerdo con estos nominados, pero asegura no ser juez para sentenciar los que deben o no estar. "Felicidades a los nominados. La justicia hablará por sí misma en cuanto a logros, ya estaremos presentes en listas con más veracidad", cerró.

HA