Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

El América cae ante el León 3-2 y pierde por lesión a Nicolás Benedetti

En una noche de volteretas, lesiones y errores defensivos, los Panzas Verdes cierran la Jornada 14 como líderes absolutos del Guardianes 2020.

Fernando Navarro abrió el marcador por el León, con un remate cruzado sobre Óscar Jiménez..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Luis Montes provocó el último rugido del León, en el duelo contra el América. Entre volteretas, lesiones y errores defensivos, el 10 de la Fiera marcó el gol del triunfo de su equipo tras una acción individual de Ángel Mena, que le dejó la portería abierta para marcar el 3-2, en el cierre de la Jornada 14 del Guardianes 2020.

Montes, una de las mentes creativas en el ataque de los Panzas Verdes, golpeó el corazón de unas Águilas que, después de la lesión del colombiano Nicolás Benedetti, no pudieron recuperarse anímicamente. Si bien mostró voluntad, el cuadro dirigido por Miguel Herrera perdió profundidad y peligro en sus llegadas al arco.

Los Panzas Verdes se adelantaron a los 24 minutos, con un remate cruzado de Fernando Navarro sobre el portero Óscar Jiménez, tras un pase filtrado de José Ramírez. Navarro no lo pensó dos veces antes de conectar el esférico con potencia, al poste más lejano del guardián americanista.

A pesar de la desventaja, el América defendió su filosofía y mostró los valores que lo caracterizan cuando las circunstancias del juego parecen en contra: el carácter, la personalidad y la intensidad en el medio campo. Así, logró emparejar las cosas con un cabezazo de Sebastián Córdova (35'), en un centro por la banda derecha de Jorge Sánchez. 

Antes del descanso, y ya con el control de la pelota, las Águilas fueron por más y lo consiguieron. Un error en la salida de la zaga de los Esmeraldas permitió que el colombiano Nicolás Benedetti recuperara la posesión y cediera para Henry Martín, quien, pese a la estirada de Rodolfo Cota, puso el segundo para la visita al minuto 41. La remontada, sin embargo, resultó costosa, pues Benedetti no pudo continuar en el partido debido a una lesión en la rodilla derecha, la misma que se operó a principios de año.

El León siguió haciendo lo suyo, a pesar del repentino cambio de ritmo. Y, justo en el tiempo agregado, recuperó terreno con el empate de Jean Meneses, quien anticipó la salida de Jiménez y mandó su remate al fondo de las redes. Con esa tranquilidad, los pupilos de Nacho Ambriz se fueron al descanso. Y luego volvieron para cazar a su presa.

En una escapada de Ángel Mena, Luis Montes entró descubierto por el centro del área y mandó un derechazo para el 3-2, con el que la Fiera se consolidó como líder absoluto del Guardianes 2020. A falta de tres jornadas por disputarse, no hay otro equipo que pueda domar el rugido de los Panzas Verdes.

AAH