Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Así quedó la tabla general tras la Jornada 14 de la Liga MX

Con el regreso de los aficionados en dos estadios, el torneo mexicano tiene un líder absoluto y cuatro equipos que aspiran a darle alcance.

La recta final del Torneo Guardianes 2020 tiene un líder absoluto y la puerta abierta para el repechaje..Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras la Fecha FIFA de octubre, la reanudación del Torneo Guardianes 2020 marcó el regreso de los aficionados en dos estadios de la Liga MX: el Victoria, del Necaxa; y el Kraken, del Mazatlán FC, con un aforo limitado y el protocolo de salud para combatir la pandemia de coronavirus.

Un líder absoluto, el León, y con diferencia de seis puntos sobre el segundo lugar revalidó sus aspiraciones para pelear por el título. Detrás, en zona de calificación, se mantuvieron Pumas, Tigres y Cruz Azul, con tres fechas todavía por delante.

En ocho de los nueve encuentros, los tres puntos se los llevaron el Atlético de San Luis, el Necaxa, Mazatlán FC, Monterrey, Chivas, Tigres, Pumas y León. El único empate, por otro lado, lo registraron Santos y Pachuca, con una cosecha total de 29 goles.

En el otro extremo, quienes no pudieron salir del fondo de la clasificación fueron los potosinos, el Querétaro, los mazatlecos y el Atlas, que, producto de una crisis de resultados, quedaron fuera de cualquier aspiración de liguilla.

Sin más jornadas pendientes, la tabla general del Guardianes 2020 quedó definida de la siguiente manera:

Foto: Especial