Viernes 16 de Febrero 2024
LA LIGA

Golpe al Real Madrid: Hondureño Lozano le da sorprendente triunfo 0-1 al Cádiz

Anthony "Choco" Lozano le dio el triunfo al Cádiz de visitante sobre Real Madrid, que pierde su primer partido en el Estadio Alfredo Di Stéfano

Cádiz da el golpe ante el Real Madrid, de visitante, gracias a gol de Lozano.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Cádiz dio el golpe y la gran sorpresa de la Jornada 6 en La Liga de España 2020-21. Venció al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano por 0-1 gracias al gol del hondureño Anthony "Choco" Lozano. Con este resultado, el visitante es líder del certamen junto a los "merengues" y al Granada.

Un primer tiempo con bastantes grises para el Real Madrid le dio la llave al Cádiz para hacer su trabajo y darle grandes dolores de cabeza. Desde el primer minuto, el visitante demostró que no se venía a defender en el Alfredo Di Stéfano. Una salvada en la línea de Sergio Ramos al primer minuto evitó el gol tempranero de Álvaro Negredo.

Real Madrid no encontraba la brújula del partido y Thibaut Courtois apareció en un par de ocasiones para salvar su portería. Sin embargo, al minuto 16, apareció el "Choco" Lozano para definir sobre el portero belga y poner el 1-0 para el Cádiz. Sorpresa no sólo en el resultado, sino también en el rendimiento del equipo de Zinedine Zidane.

Lozano tuvo una más para anotar tras pase de José Mari, pero Courtois volvió a aparecer para salvar el segundo. Real Madrid sólo tuvo un cabezazo de Varane, que pasó cerca del arco sobre la parte final del primer tiempo.

Real Madrid: derrota y lesión de Sergio Ramos

El segundo tiempo del Real Madrid mostró una mejor versión, pero no la que se espera de un equipo de su calibre. Sometió al rival de forma clara y tuvo varias ocasiones claras. Un gol (bien) anulado a Luka Jovic, un remate de Karim Benzema que se fue al travesaño, entre otras situaciones, que no pudieron terminar en el fondo de la red.

Cádiz jugó un partido valiente, de igual a igual, y que logró sostener en el resultado, pese al embate del equipo "merengue". Victoria y líder de La Liga junto al Real Madrid y al Granada, que le ganó al Sevilla más temprano este sábado. Primer triunfo de visitante de "La Banda" en su historia ante los "blancos".

Para el equipo de Zinedine Zidane, la derrota no es la única mala noticia, ya que Sergio Ramos no pudo jugar el segundo tiempo por lesión. Podría perderse el debut en Champions League y está en riesgo su presencia en el Clásico ante Barcelona. Preocupación.

HA