Viernes 23 de Febrero 2024
SERIE A

Chucky Lozano iguala marca goleadora en solo dos partidos con Napoli

Hirving Lozano demuestra que está en un gran momento tras un nuevo doblete para el Napoli ante el Atalanta por Serie A

Hirving Lozano, en un gran momento, tras su doblete con Napoli ante Atalanta.Foto: EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Hirving Lozano está en el mejor momento desde su llegada al Napoli. El Chucky volvió a anotar un doblete para la goleada sobre el Atalanta por la Serie A 2020-21. Estos dos nuevos goles le permiten alcanzar su marca goleadora de la primera temporada.

Napoli está arrasando en la Serie A y, en gran parte, se debe al gran rendimiento que ha mostrado Chucky Lozano, quien volvió a anotar un doblete y esta vez en sólo cuatro minutos para arruinarle el aniversario 112 al Atalanta.

En el anterior partido que jugó el equipo napolitano (no se presentó ante Juventus y perdió los puntos por casos de coronavirus), el mexicano también había anotado un doblete para el 6-0 ante el Genoa. Tras el parón por la Fecha FIFA, Lozano demostró que no perdió el ritmo y que el Napoli tiene hambre de gloria.

Dos nuevos goles: el primero sólo tuvo que empujar la pelota abajo de la portería sobre los 22 minutos y, a los 26, un disparo tras un recorte ante dos defensas le permitió clavar el 2-0. El hecho de haber jugado sobre la izquierda como extremo por la ausencia de Lorenzo Insigne le ha rendido frutos al hábil exjugador de Pachuca y PSV.

Con esta actuación, llega a cuatro goles en la temporada, misma marca goleadora que supo tener en su primera temporada en la Serie A. En la pasada 2019-20, también convirtió cuatro tantos, aunque lo hizo en 26 encuentros. Una diferencia abismal entre el viejo Chucky y este nuevo, que deslumbra hasta su propio entrenador, Gennaro Gattuso.

Gattuso, importante en la levanta del Chucky Lozano

Un gran mérito en este renacer futbolístico de Lozano en Napoli es su propio entrenador, Gennaro Gattuso. Aquel que había desestimado su titularidad apenas llegó al banquillo del club en diciembre de 2019, hoy mira con buenos ojos su gran presente.

De hecho, la pretemporada fue clave en este sentido. Gattuso confió en su preparación para esta temporada y Lozano ha respondido con creces. Con estos dos nuevos goles, será difícil verlo fuera del equipo titular.

De todas maneras, Rino cree que el mexicano puede mejorar y es algo que seguramente irá pasando conforme vayan pasando los partidos de la temporada. También es una buena noticia para la Selección Mexicana, de cara a los próximos partidos de la Fecha FIFA de noviembre.

HA