Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas agranda paternidad sobre Atlas con victoria en el Clásico Tapatío

El Guadalajara consigue una victoria 3-2 ante los Zorros, que tuvieron dos penales a favor, pero quedan a deber en su despliegue futbolístico

Por
Escrito en FUTBOL el

Chivas obtuvo su quinto triunfo consecutivo en un Clásico Tapatío, al imponerse 3-2 al Atlas en partido donde los Rojinegros tuvieron un par de penales a favor, pero no pudieron aprovechar ambos y el Rebaño volvió a ser el rey en Guadalajara. 

El resultado es una ilusión óptica. El cuadro rojinegro no fue un equipo que pudiera hacerle frente a un Guadalajara que va en ascenso.

En los primeros minutos Atlas salía con más frecuencia que Chivas, pero de a poco el Guadalajara se fue acomodando en el campo y, por medio de Jesús Angulo comenzó a buscar rutas que lo llevaran al área rival. 

TE INTERESA: Chivas manda históricamente sobre Atlas en el Clásico Tapatío

A los 20 minutos vino la primera de peligro y fue para el Rebaño. En un tiro de esquina Ponce se anticipó a Renato Ibarra y cabeceó casi a quemarropa, pero Camilo Vargas, el arquero colombiano pretendido por el Inter de Milán, reaccionó y evitó el primero de Chivas. Aunque después, en una mala salida suya, Isaac Brizuela casi rompe el cero

Después vinieron dos oportunidades que pudieron terminar de mejor manera para la causa rojinegra. Primero, al 30’, Malcorra sacó un punterazo que estrelló en un compañero apenas entrando al área; tres minutos después, Abella se adelantó al primer poste para cabecear solo un tiro de esquina, pero cruzar demasiado ese balón. 

Llegaron los goles

Atlas perdonó y Chivas tomó su turno. Dos minutos después del intento de Atlas, al 35’, Uriel Antuna por derecha recortó hacia el centro ante la tibia marca rojinegra. Disparó con la diestra y el esférico, después de pasarse entre las piernas de un defensa, se clavó en el arco de Vargas, que no pudo reaccionar a tiempo. 

Cinco minutos bastaron para que aumentara la ventaja con una gran jugada colectiva. Inició Vega conduciendo a velocidad, sirvió para Angulo que cambió de juego a la zona de Antuna, que le bajó de primera intención la pelota a JJ Macías y el delantero rojiblanco, como venía, disparó raso y puso el segundo del Rebaño. 

Segundo tiempo

Al arranque no hubo muchas emociones. Sin sobresaltos, Chivas llevó los hilos del partido hasta el minuto 70, cuando el Gallo Vázquez barrió dentro del área y sacó la pelota, pero el silbante Fernando Guerrero marcó pena máxima. 

El ejecutor designado fue Malcorra, quien ejecutó con fuerza pero al centro y Raúl Gudiño detuvo para mantener el cero rojinegro. 

Por si no fuera suficiente para una mala noche del Atlas, Al 85', Isaac Brizuela hizo una jugada de videojuego con Villalpando y definió a merced casi en el área chica.

Un minuto después, Jeraldino en dos ocasiones intentó fusilar a Gudiño, que en la primera ocasión detuvo y en la otra sus redes se movieron para el de la honra del Atlas, aunque a nada estuvo de ser anulado, ante la tardanza del silbante al consultarlo con el VAR.

Malcorra tuvo una segunda oportunidad desde el manchón penal, al 95', y se sacó la espina, engañando a Gudiño, cobrando con fuerza.  

De esta forma, Chivas llega de momento al séptimo lugar con 22 puntos y asegura al menos repechaje. Atlas, mientras tanto, se quedó con 13 unidades. 

La próxima jornada, Chivas recibirá al Cruz Azul en el Akron y Atlas visitará al América en el Azteca. 

FDR