Martes 20 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

Neymar supera a Ronaldo con triplete y polémica goleada de Brasil sobre Perú

El jugador del PSG no perdona desde el manchón penal, después que el silbante Julio Bascuñan marcara dudosas faltas dentro del área

Neymar puso tres goles de penal en la goleada 4-2 de Brasil sobre Perú.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Lo de Brasil es golear. Aunque ahora con la polémica arbitral presente, la Verdeamarela se impuso 4-2 a Perú para marcar paso perfecto en el liderato de las eliminatorias de la Conmebol y, de paso, Neymar escribió su nombre en la historia al superar a Ronaldo como segundo máximo anotador de su selección.

Lo que no pudo hacer el partido pasado, lo hizo en éste. Neymar se apuntó tres tantos, después de las controvertidas marcaciones de penales del silbante Julio Bascuñan, pero que le valieron para romper la marca de 'O Fenómeno'. Ahora sólo se pone a 13 goles de Pelé, máximo anotador de Brasil. 

Perú se fue arriba en el marcador con un gol de André Carrillo a los 5 minutos, que fuera del área y sin dejar caer el balón lo envió a la esquina inferior izquierda, fuera del alcance de Weverton.

A los 28', Neymar empató de penal. Cuatro minutos después el VAR le anuló un gol al mismo Neymar por fuera de juego.

Perú no se amilanó y Renato Tapia puso el 2-1 para la Blanquirroja a los 59 minutos.


Pero Brasil volvió de nuevo a la carga y empató 2-2 con Richarlison a los 64'. Y en el minuto 83, de penalti, Neymar convirtió el 2-3.

Bascuñan evitó revisar el VAR para ver la falta de Carlos Zambrano sobre Neymar, que el mismo brasileño convirtió en gol. Poco después, el árbitro sancionó con tarjeta roja a Zambrano, por un codazco, tras revisar el VAR.

También se fue expulsado Carlos Caceda al 86'.

Neymar no paró y a los 94 logró su triplete al anotar por bajo junto al poste derecho tras un rebote en el área para el 2-4 definitivo. Así, el hombre del PSG llegó a 64 goles con Brasil. 

La próxima fecha de estas eliminatorias será el 12 de noviembre, cuando Perú visite a Chile y Brasil reciba a Venezuela. 

-Con información de EFE

FDR