Sábado 17 de Febrero 2024
FECHA FIFA

Selección Mexicana confirma partido amistoso contra este gigante asiático

El Tricolor define a su primer rival en la próxima Fecha FIFA de noviembre, en la que volverá a viajar por el continente europeo.

El Tricolor volverá a hacer gira por Europa para la Fecha FIFA de noviembre..Foto: @miseleccionmxCréditos: Foto: @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana enfrentará a Corea del Sur en Austria, el 14 de noviembre, en uno de sus dos juegos de preparación durante la próxima Fecha FIFA. Así lo confirmó la Federación Mexicana de Futbol, a través de un comunicado.

Aunque la ciudad y el estadio no están definidos todavía, el duelo está programado para las 14:00 horas de ese sábado (tiempo del centro de México) y con el mismo protocolo sanitario contra el Covid-19: a puerta cerrada, uso de cubrebocas y controles médicos, y sin convivencia con medios de comunicación.

Contra los coreanos, el Tricolor se ha enfrentado en 13 ocasiones, de las cuales ganó siete, empató dos y sufrió cuatro derrotas. Su último enfrentamiento fue en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el equipo mexicano ganó por 2-1.

El técnico Gerardo Martino señaló horas antes que los dos siguientes rivales de su equipo "nos van a exigir, porque son parte de la élite de Asia". A la espera del segundo, que se perfila para ser Qatar, 'El Tata' ha confirmado una nueva gira por Europa para cerrar el año.

AAH