Viernes 23 de Febrero 2024
ELIMINATORIAS CONMEBOL

Perú reporta dos casos positivos por Covid-19 tras el inicio de las eliminatorias

La Federación Peruana de Futbol confirma las bajas de Raúl Ruidíaz y Alex Valera, luego de no superar las pruebas PCR.

Los peruanos preparan su siguiente partido ante Brasil, en el Estadio Nacional..Foto: @SeleccionPeruCréditos: Foto: @SeleccionPeru
Por
Escrito en FUTBOL el

La selección de Perú confirmó las bajas de Raúl Ruidíaz y Alex Valera, luego de presentar resultados positivos por Covid-19. A través de un comunicado, la Federación Peruana de Futbol (FPF) señaló que el estado de salud de los jugadores "no arroja sintomatologías graves" y que se encuentran aislados, cumpliendo la cuarentena.

"En las horas previas al conocimiento de los resultados de las pruebas PCR, en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los futbolistas se mantuvieron en completo aislamiento. De esta manera, la FPF asegura la ejecución de las normativas de la competencia alcanzadas por la FIFA y Conmebol", refirió el documento.

Los peruanos empataron a dos goles con Paraguay, en el inicio de las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras los dos casos confirmados, el técnico Ricardo Gareca no podrá contar con Ruidíaz ni Valera en su enfrentamiento de este miércoles frente a Brasil, en el Estadio Nacional de Perú.

"La FPF aguarda que la evolución médica de los futbolistas desconvocados sea favorable, poniendo a disposición a todo su staff de profesionales para la supervisión y seguimiento de cada caso", concluyó el comunicado. Los hincas, ahora, deberán replantear sus planes para derrotar a la verdeamarelha. 

AAH