Viernes 23 de Febrero 2024
NATIONS LEAGUE

Inglaterra vence por 2-1 a Bélgica y se mantiene invicto en la Nations League

Los comandados por Gareth Southgate siguen sin conocer la derrota en el torneo

Los Three Lions sumaron tres puntos en casa.FUENTE - EFECréditos: FUENTE - EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Inglaterra y Bélgica se volvían e ver las caras, ahora en la fase de grupos de la UEFA Nations League, luego de aquel partido por el tercer lugar en Rusia 2018 que se llevarían los ahora visitantes. 

Sin embargo, en la cancha de Wembley la historia sería diferente, aunque en los primeros minutos del partido Romelo Lukaku adelantó a los Diablos desde los once pasos a los 16' de la primera parte. 

El partido se mantendría en un ida y vuelta, ambos con un futbol dinámico de área a área, sin poner en mucho riesgo las porterías de ambas escuadras. 

Hasta que un error defensivo de los comandados por Roberto Martínez, concedieron a los Three Lions la penal máxima a cinco de finalizar el primer tiempo y  Marcus Rashford la haría efectiva para empatar el juego. 

Para la segunda mitad la tendencia se mantendría en el campo de juego de la catedral del futbol, pero sería hasta el 64' que Mason Mount le daría la ventaja a Inglaterra para el 2-1 definitivo. 

Tras el triunfo, los de la Rosa se mantienen como líderes del Grupo 2 en la Liga A con siente unidades, y su próximo partido será el próximo miércoles cuando reciban a Dinamarca. 

JV