Viernes 8 de Marzo 2024
UEFA NATIONS LEAGUE

Ucrania vs Alemania: Teutones sufren de más para ganar 2-1 en Kiev

Alemania se llevó un valioso triunfo de visitante en Ucrania gracias a los goles de Ginter y Goretzka. Con este resultado, se pone en el segundo lugar de su grupo por detrás de España

Alemania sufrió de más para vencer a Ucrania.Foto: EFECréditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Alemania venció 2-1 a Ucrania como visitante en Kiev gracias a los goles de Matthias Ginter y de Leon Goretzka en un encuentro correspondiente al Grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League. Ruslan Malinovskyi descontó de penal para el local. Con este resultado, se colocan en la segunda ubicación del grupo por detrás de España.

El equipo de Joachim Löw no tuvo mayores problemas para vencer a una Ucrania, que tuvo buenas intenciones, pero que los errores hicieron pagarle caro en el resultado. El equipo de Andriy Shevchenko tuvo buenos momentos presionando a los alemanes, pero cuando no cumplió con la presión, los teutones lo aprovecharon.

A los 20 minutos, una buena jugada individual de Antonio Rüdiger permitió que Matthias Ginter anotó el primer gol del partido. Una media vuelta dentro del área y una acción que terminó en centro provocó el tanto del defensa del Borussia Monchengladbach.

El resultado a favor no impidió que Ucrania siga presionando sobre todo al eje central del mediocampo alemán con Kimmich y Kroos, quienes tuvieron problemas en la salida. Sin embargo, los de Shevchenko nunca pudieron lograr una buena jugada de peligro tras los robos en campo rival.

Ucrania luchó, pero no pudo

Ucrania ha tenido serios problemas para poder tener un portero sano. Es que el coronavirus ha impedido que tanto Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv estén a disposición del técnico. Ante esto, Georgiy Bushchan fue el titular en la goleada en contra ante Francia (7-1) y el suplente fue su entrenador de porteros, Oleksandr Shovkovskiy, a sus 45 años.

Bushchan sucumbió ante Francia y también ante Alemania. Es que un error suyo en una salida le dio el gol a Goretzka, casi de casualidad. El 2-0 para los de Löw parecía liquidar el partido.

Sin embargo, sobre el minuto 76, una falta de Süle sobre Yaremchuk le dio la chance a Malinovskyi desde el punto de penal para poner el descuento 1-2 y darle esperanza a Ucrania para la parte final.

Pese a algún sobresalto sobre la parte final, Alemania se quedó con un triunfo importante para meterse en el segundo lugar del grupo con 5 puntos, dos por detrás del líder España, que venció a Suiza.

HA