Lunes 20 de Mayo 2024
¿NO ES TRAMPA?

¿Por qué la HORMONA de CRECIMIENTO que usó Messi es legal ante la FIFA?

La Doctora Angélica Martínez Ramos Méndez es una Endocrinóloga Pediatra revela por qué Messi no tuvo problemas con la FIFA por tener la Hormona de Crecimiento

¿La HORMONA de CRECIMIENTO que usó Messi es legal ante la FIFA?.Messi es uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad Créditos: IG: leomessi/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y todo el mundo sabe que, este astro argentino tuvo que pasar por un proceso y ser inyectado con la Hormona de Crecimiento, la cual ayuda a los niños que padecen Talla Baja a que puedan alcanzar su estatura ideal, la cual se obtiene a través de una fórmula que viene con información de Talla de Madre + Talla del Padre (cm) +6/2. Pero, ¿por qué el eterno 10 no tuvo problemas con la FIFA al tener en su cuerpo este tratamiento?

MERCK

El Heraldo Deportes tuvo la oportunidad de asistir a una plática que organizó Merck, quien llevó a la Doctora Angélica Martínez Ramos Méndez, quien es Endocrinóloga Pediatra, y fue la especialista quien nos contó por qué la Hormona de Crecimiento con la que fue tratado Leo Messi no es considerada una trampa y por qué no tuvo un tipo de problema con la FIFA.

Debemos señalar que, Leo Messi es uno de los tantos casos en el mundo que durante su niñez sufrió la Talla Baja, pero ¿qué esta enfermedad? Este mal está denominado como una estatura inferior a la mediana de los patrones de crecimiento infantil, la cual es señalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): talla en debajo de -2 desvíos estándar para su sexo y edad, la cual también es conocida como “retraso del crecimiento”.

¿Cuántos centímetros pudo haber crecido Messi si le hubieran aplicado la hormona de crecimiento ante?

La Doctora Angélica Martínez Ramos Méndez reveló a través de una entrevista exclusiva para el Heraldo Deportes, por qué la hormona de crecimiento que se le aplicó a Lionel Messi no está considerada como una “trampa” para la FIFA, y la respuesta es porque, dicho tratamiento se le aplicó al hoy Campeón del Mundo cuando aún era un niño, y esta sólo tiene reacción en un ser humano hasta los 15 años, por lo que el astro argentino pudo recibir dicho proceso cuando tenía apenas 11 años de edad.

“Leo Messi recibió esta hormona de crecimiento ya muy tarde, y esto se debe al costo del tratamiento. Tanto él como su familia no tuvieron los recursos económicos, fue hasta un partido cuando vieron su talento y el Barcelona decidió invertir en este jugador. Cabe señalar que, dicha medicina se le aplicó tarde cuando ya estaba entrando en la etapa de la pubertad. El 10 argentino pudo crecer 12 centímetros, pero si lo hubiera tomado antes, habría tenido hasta 8 centímetros más”, señaló la Doctora Angélica Martínez.

IG: leomessi

¿Por qué esta Hormona de Crecimiento que tomó Messi no es considerada "trampa" para la FIFA?

“No es trampa, la Hormona de Crecimiento sí tiene un efecto en mejorar la musculatura de quien tenga este tratamiento, reduce la masa grasa. Sin embargo, en un niño, el componente es muy diferente al que tiene cuando se le aplica a un adulto. Si una persona adulta la consume, sí se puede considerar que se la aplican para una cuestión más específica como en la estética y en mejorar la masa muscular; mientras que, si un niño está bajo este proceso, se le está dando algo que su cuerpo no esta produciendo y se hace con la meta de que pueda crecer adecuadamente conforme a su edad, peso y estatura”, sentenció la Doctora Endocrinólga Pediatra.

CA