Viernes 8 de Marzo 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicio: ¿Cuáles son las BARRAS que hay en el gimnasio y cuánto PESA cada una?

En los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las barras que hay en el gimnasio, así como cuánto pesa cada una y para que ejercicios sirven. ¿Estás listo?

¿Cuáles son las barras que hay en el gimnasio?.¿Cuántas hay en el gimnasio?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando se es novato en el modo fitness, y más cuando es uno de los objetivos de año nuevo, es normal que se tengan dudas respecto a las herramientas y máquinas que hay en el gimnasio. Si eres nuevo en el ejercicio y quieres conocer más respecto a ello, es preciso que sepas cuáles son las barras que hay aquí y cuánto pesa cada una.

Ya sea uno sumamente conocido o uno que apenas comienza con su periodo de apertura, el gimnasio se caracteriza por tener un sinfín de barras mismas que se utilizan para distintos lugares del cuerpo. En ese sentido, son muchas las personas que no conocen nada de estos, incluyendo el peso que cada una de estas maneja de manera promedio.

Las barras se han convertido en productos fundamentales para las personas que asisten frecuentemente al gimnasio toda vez que estas pueden ayudarnos a tener una mejor calidad en los ejercicios y las rutinas que manejamos. Debido a ello, ahora conocerás cuáles son estas y, bien, cuánto pesa cada una. ¿Estás listo para conocer dicha información?

Pexels

¿Cuáles son las barras que hay en el gimnasio y cuánto pesan?

La barra olímpica es, probablemente, la más conocida dado que se utiliza para trabajar tanto el tren inferior como el superior, por lo que su peso promedio asciende a los 20 kilos y los 2 metros de largo. Otra popular es la barra larga, la cual es más corta que la primera y la cual tiene objetivos similares, aunque su peso va entre los 8 y los 10 kilos.

Te puede interesar: El método que te ayuda a bajar 4 kilos en 30 días

La barra corta es una versión mucho más pequeña de 120 centímetros de largo y que se utiliza para todos los músculos del cuerpo toda vez que su peso es de 7 kilos o menos. Finalmente, se encuentra la barra Z o “EZ” que permite una posición más neutra tanto de los antebrazos como de las muñecas, por lo que su peso es superior a los 10 kilos.

Pexels

No solo basta con ejercicio para bajar de peso

La realidad es que, tal y como dicen los expertos, no solo basta una exigente rutina de ejercicios para bajar de peso. Si tu intención es perder esos kilos de más, necesitas acompañar esta actividad física con una dieta alimenticia lo suficientemente balanceada que sea entregada por un experto en salud.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las desventajas del ayuno intermitente?

AC