Lunes 4 de Marzo 2024
SALUD

Expertos revelan 5 hábitos para volverse más inteligente | Recomendaciones

De acuerdo con la neurociencia, existen 5 hábitos que te pueden ayudar a volverte más inteligente y los expertos ya los han revelado, aquí te decimos cuáles son.

5 hábitos para volverse más inteligente de acuerdo con los expertos.Mira cómo puedes cuidar la salud de tu cerebroCréditos: Especial /PNGWing / Pexels
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Sabías que hay hábitos que te pueden ayudar a volverte más inteligente? Los expertos han revelado 5 de ellos con los que se puede lograr esto y es que es importante conocer cómo funciona el cerebro con relación a esto.

Hay cosas que se pueden hacer para hacer estallar más la creatividad y aumentar el rendimiento desde el punto de vista intelectual y a continuación te explicaremos cuáles son los hábitos de acuerdo con la doctora en neurociencia Sara Téller.

Y es que es de vital importancia saber cómo funciona el cerebro y qué cosas se pueden hacer para cuidarlo, ya que si tenemos este órgano sano, la salud mental y emocional serán mejor y se podrá disfrutar de unas buenas habilidades cognitivas y el bienestar personal.

Te puede interesar: La mejor rutina de sólo 20 minutos para bajar de peso

¿Cómo impactan los hábitos en el cerebro y la inteligencia? 

Primero se debe tener en cuenta que todo lo que una persona haga impacta al cerebro, como por ejemplo lo que se come, cuando se relacionan con alguien más, al dormir, la manera de pensar, de moverse, etc. Es por eso que este órgano se ve afectado en todo lo que se hace en el día a día con los hábitos

Cuando un nuevo hábito se intenta introducir, el cerebro crea nuevas conexiones y esto tiene un precio a nivel cognitivo, ya que este órgano al ser eficiente y ahorrador de recursos, prefiere que siempre se haga lo mismo y que siempre se piense igual. 

Existen 5 hábitos que hacen que una persona tenga un cerebro sano y por consecuencia la persona pueda volverse más inteligente y lo mejor es que son fáciles de seguir.

Los 5 hábitos para hacerte más inteligente 

Si sigues estos hábitos en tu vida diaria, tu cerebro te lo agradecerá y le darás una buena salud, además de que podrías volverte más inteligente debido al cuidado que le estarás dando.

Te puede interesar: Así puedes usar la cebolla para despedirte de las canas

  1. Alimentarse sanamente: existe una conexión que es intestino-cerebro bidireccional y la flora intestinal es la clave y es que los microorganismos que se encuentran mayormente en el colon ayudan a tener un buen funcionamiento cerebral. Se puede mejorar la microbiota (flora intestinal) introduciendo más fibra y productos fermentados en la dieta. Es importante que se reduzca el consumo de azúcar.
  2. Dormir y descansar bien: otra de las relaciones más importantes es la del cerebro y el sueño; y es que cuando dormimos este órgano se repara, reajusta y regenera, se limpia de los desechos del día y se prepara para lo que viene.
  3. Hacer ejercicio: el ejercicio físico ayuda a las personas a protegerse de la salud mental, deterioro cognitivo, regular emociones, por lo que es un bálsamo para el cerebro.
  4. Hacer yoga o meditación: desde la neurociencia se ha visto que practicar estas técnicas ayudan a regular bien el sistema nervioso para pensar con claridad y es que el cuerpo y mente están interconectados.
  5. Rodearse de seres queridos: en los estudios se ha comprobado que el apoyo social hace ganar mayor bienestar personal y es que se eleva la oxitocina, que hace que tomes confianza, te sientas querido y que los miedos y ansiedades desaparezcan.

Es necesario saber que para lograr todos estos hábitos para volverse más inteligente, la motivación juega un papel muy importante, por lo que necesitas buscarla para disfrutar del camino de una manera más fácil.

SC