Domingo 3 de Marzo 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer el tríceps y eliminar las alas de murciélago?

Las alas de murciélago se forman porque el cuerpo va perdiendo tono y elasticidad, pero con estos 5 ejercicios podrás eliminarlas de una vez por todas

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer el tríceps y eliminar las alas de murciélago?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Algunas personas se han preguntado cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer los tríceps y así eliminar las fastidiosas alas de murciélago, las cuales se llegan a formar por la falta de elasticidad y tono en la piel; pero con estos sencillos tips para trabajar dicha parte muscular, podrás despedirte de este mal estético.

Sabías que existen 5 ejercicios bastante buenos y efectivos para eliminar las alas de murciélago, pero, a esta actividad física también se le debe complementar con una dieta balanceada, y sobre todo rica en colágeno, nutriente que hará que la piel siga teniendo ese tono y fortaleza.

Las alas de murciélago se pueden trabajar con 5 ejercicios efectivos que trabajan específicamente los tríceps, un grupo muscular que se ve afectado por este tipo de mal estético, pero que se puede tonificar y fortalecer de una manera adecuada. También se recomienda hacer entrenamientos de cardio para que la persona no tenga sobrepeso, un factor que puede propiciar este problema de flacidez en la piel.

Puedes ver más: Día Mundial de la Obesidad: 5 cosas que NO debes hacer en casa para evitar esa enfermedad

¿Cuáles son los mejores ejercicios para fortalecer el tríceps y eliminar las alas de murciélago?

  1. Uno de los ejercicios que se centra en trabajar los tríceps y que ayuda a eliminar las alas de murciélago, son la prensa de piso con mancuernas. Aquí deberás tener un par de pesas y después recostarte sobre el suelo boca arriba, sube y baja tus brazos con el peso extra a la altura de tus hombros, pero como si hicieras una V cuando los encojas.
  2. El segundo ejercicio es desde esta posición, pero en lugar de bajar ambos brazos, deberás hacerlo uno por uno, pero cuando bajes una extremidad, deberás dejar la otra arriba, puedes hacer de 12-15 repeticiones por cada brazo.
  3. Las flexiones son otra buena opción para eliminar las alas de murciélago, y que además también trabaja la zona de los tríceps, para este ejercicio deberás recostarte boca abajo, estirar las piernas y colocar las palmas de tus manos a la altura de pecho por fuera, sube y baja pero con los codos metidos, realiza de 12-15 repeticiones con 4 series.
  4. Los medios fondos también son efectivos, aquí deberás colocar un cajón o una silla, ponerte de frente y darle la espalda, hincarte y con los brazos, subir y bajar, siempre con los codos bien metidos, puedes hacer de 12-15 repeticiones de 4 series.
  5. Si ya tienes fuerza en tus brazos, puedes hacer fondos completos, y para esto sí necesitas ir a un parque donde estén las famosas paralelas, o los robots, aquí bajarás y subirás siempre con el cuerpo recto, pero con la punta de los pies hacia delante y pies juntos, haz de 8-10 repeticiones en 4 series.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a mis riñones si tomo mucha agua de coco?

¿Por qué se forman las alas de murciélago?

Las alas de murciélago se pueden llegar a formar porque el cuerpo va perdiendo tono y elasticidad, también se pueden dar por el aumento de peso, el paso del tiempo y la edad, así como la gravedad, pero también en gran medida porque el cuerpo humano va perdiendo la capacidad de producir colágeno, y por consecuencia debilita la firmeza de la piel.

CA