Martes 19 de Marzo 2024
SALUD

¿Sin tiempo para entrenar? En 15 minutos tonifica piernas y glúteos con esta rutina exprés

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio y dedicarle algunas horas a tu cuerpo y tu salud, aquí te traemos esta rutina exprés con la que podrás tonificar piernas y glúteos en 15 minutos

Salud.Fortalecer el tren inferior es primordial, por lo que aquí te traemos la rutina exprés para piernas y glúteosCréditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Sí se puede!.. ¡Sí se puede!.. Debido a la vida cotidiana, que cada vez se vuelve más y más caótica, el principal pretexto de muchas mujeres para no hacer ejercicio es el tiempo, algo que la australiana Kayla Itsines finalmente resolvió con una rutina exprés de seis ejercicios que aquí nos comparte para tonificar piernas y glúteos en tan solo 15 minutos.

Como una de las mujeres más influyentes del fitness a nivel internacional, Kayla Itsines ha logrado construir un auténtico imperio con una comunidad de más de 15 millones de personas, que encuentran en su rutina exprés de seis ejercicios y tan solo 15 minutos para tonificar piernas y glúteos la forma ideal para ponerse en forma, priorizando siempre la calidad a la cantidad.

Te puede interesar: Si quieres tener unos glúteos firmes y fuertes, realiza esta rutina definitiva

Facebook

Solo 15 minutos para realizar esta rutina exprés para piernas y glúteos

Se trata de una rutina exprés de solo 15 minutos y seis ejercicios (cinco series de 30 segundos por ejercicio, con descanso de medio minuto entre series) para piernas y glúteos, sin material como mancuernas o bandas elásticas pero que ya se hizo viral a nivel internacional y que puedes hacer estés donde estés, ya sea a lo largo de la jornada laboral, en casa o en cualquier momento del día que encuentres un hueco y con la que, además, combatirás la sensación de piernas cansadas. Chécala:

RUTINA EXPRÉS PARA PIERNAS Y GLÚTEOS

SALTOS CON PIERNAS CRUZADAS

  • En tu mismo sitio, salta primero con los pies separados y crúzalos primero por delante y luego por detrás, con la punta del pie que va atrás paralela con el talón del pie delantero.

LUNGE LATERAL

  • Con los pies juntos en medio del tapete de ejercicios, lleva la pierna derecha a un lado mientras flexionas la rodilla 90 grados, manteniendo la otra pierna estirada y concentrando el peso en los glúteos. Repite con el otro lado.

HIP TRUST

  • Boca arriba y con las rodillas flexionadas 90 grados, haz un puente de glúteos activando abdomen y evitando que caigan las caderas. Aguanta la postura un segundo antes de bajar y repetir.

ESCALADOR

  • Coloca las manos a la altura de tus hombros y manteniendo las piernas estiradas, en posición de plancha, para entonces dar pequeños saltos alternando las piernas mientras las llevas por separado hacia delante y flexionas la rodilla.

SENTADILLAS CON REBOTE

  • Con las rodillas ligeramente flexionadas y el abdomen activo, coloca las piernas a la altura de las caderas y lleva atrás los glúteos, procurando que la punta de tus pies no sobrepase la altura de tus rodillas. Realiza dos rebotes al bajar y después regresa a la posición inicial.

HIGH KNEES

  • Termina dando saltos en el sitio al tiempo que alternas piernas, flexionando la rodilla y llevándola hacia el pecho. Haz tantas repeticiones como puedas y luego descansa 30 segundos para volver a comenzar desde el primer ejercicio.

EG