Miércoles 13 de Marzo 2024
FITNESS

Si quieres tener unos glúteos firmes y fuertes, realiza esta rutina definitiva

Si quieres contar con unos glúteos fuertes y bien firmes puedes aplicar esta rutina definitiva que te ayudará a aumentar la masa muscular de esa parte del cuerpo

Realiza esta rutina definitiva para conseguir glúteos firmes y fuertes.Créditos: Especial: Freepik
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El conseguir los glúteos tan fuertes como acero puede ser posible por medio de distintos métodos de entrenamiento. La combinación entre ejercicios aeróbicos y los anaeróbicos puede causar muchos beneficios y podría provocar que tengas estos músculos tan fuertes y firmes como el acero. A continuación, te dejamos cuál es aquella rutina definitiva que te permitirá tonificarlos de forma rápida y conseguir tu objetivo.

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Si tienes las ganas de tener un verdadero cambio físico y así poder sentirte bien contigo mismo, en Heraldo Deportes te contamos cuál es la rutina definitiva para poder aumentar tu masa muscular de glúteos para hacerlos más firmes. Para ello hoy en Heraldo Deportes te recomendamos que sigas al pie de la letra esta rutina de ejercicios que te beneficiarán.

Esta es la rutina definitiva para tus glúteos

Para conseguir fortalecer los glúteos de manera rápida, y más si no tienes la posibilidad económica o de tiempo de poder ir al gimnasio nos dimos a la tarea de investigar cuál es la rutina definitiva quete ayudará a aumentar tu masa muscular para que puedas contar con glúteos más firmes, fuertes como el acero y así mantenerte en forma.

Estiramiento trasero

Para este ejercicio debes de colocarte tal y como si fueses a hacer una plancha, posicionando tus rodillas en el piso. Levanta uno de los pies y estíralo lo más que puedas hacia atrás. Realiza el mismo movimiento con la otra pierna y hazlo en 15 repeticiones de 4 series. Si quieres poner un poco más de complejidad, puedes colocar una liga.

Sentadilla frontal

Se sigue el mismo procedimiento de la posición inicial de las sentadillas comunes con la barra enfrente. Al tenerla y colocarla sobre los hombros, se desciende doblando las rodillas como si se sentara. Hay que bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo, empujando después de unos segundos de reposo, hacia arriba para volver a la posición inicial.

Planking en pared

Se colocan los antebrazos en la pared, simulando una “tabla”, recuerda siempre estar recto para evitar lesiones. Una vez hecho esto, haz levantamientos de piernas hacia atrás sin olvidar mantener firme la cadera, regresa a cadera levantada y después prosigue con la otra.

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Hip Thrust

Este ejercicio, además de fortalecer los cuádriceps. beneficia a los glúteos que también son una parte importante para poder caminar, correr y saltar con mayor destreza. Para realizar se debe contar con una barra o mancuernas las cuales deben posicionarse sobre la cadera, justo encima del hueso púbico. Al elevar la cadera, se debe apretar los glúteos y mantener la posición para después bajar nuevamente.

¿Por qué es bueno entrenar los glúteos?

Los glúteos son tres músculos que forman el trasero: glúteo mayor, que es la parte más grande de tu trasero y uno de los músculos más grandes y fuertes de todo el cuerpo, el glúteo menor, la parte externa de la cadera, y el glúteo medio, siendo justo arriba de la cadera. Estos son los responsables de la extensión, rotación y abducción de la cadera por lo que mantenerlos en forma en indispensable.

Especial: Heraldo de México

Hacer ejercicios que lo fortalezcan a ellos y a las piernas no solo beneficia para ganar fuerza y flexibilidad, sino que también posibilita el ser más rápido, saltar más alto, o incluso tener más resistencia en la todos los deportes que consten de tener una alta demanda de condición física. Para ello sigue los ejercicios de la rutina definitiva anterior que te permitirá tener los glúteos de acero.