Viernes 1 de Marzo 2024
SALUD

Día Mundial de la Obesidad: 5 cosas que NO debes hacer en casa para evitar esa enfermedad

El 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad así es que para evitar que padezcas de la enfermedad evita hacer estas 5 cosas y cuida tu salud.

Salud.Evita estas 5 cosas para que no padezcas de obesidadCréditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Este 4 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día de la Obesidad como señalamiento de una enfermedad silenciosa que afecta a diversas personas. Este padecimiento no solo afecta o preocupa por el tema estético, sino que también conflictúa otras partes de cuerpo así es que para que no caigas en estos casos, te contamos cuáles son las 5 cosas que no debes hacer en casa para evitar esta enfermedad.

Podría interesarte: Este té no solo controla tu peso, sino que elimina las arrugas de tu cara

Te hemos contado que para conseguir un claro cambio físico respecto a la baja de peso y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada. Aunque también hay al menos 5 cosas que puedes comenzar a dejar de hacer desde casa para que en este Día Mundial de la Obesidad no cuentes con este padecimiento.

5 cosas que puedes dejar de hacer para prevenir la obesidad

Este es algo que padece toda la población mundial, aunque cabe aclarar que en México, según datos de la Federación Mundial de la Obesidad, el aumento de los casos ha sido considerable en los últimos 10 años. El territorio mexicano es el quinto país con más afectados siendo 21 millones de mujeres (41%) y 15 millones de hombres (31%). Para que desde casa comencemos a cuidarnos, evita realizar estas 5 cosas.

No uses la comida como premio o castigo

¿Cuántas veces como hijo o padre no has dicho que “como recompensa comprarán pizza” o “si no comes todas las verduras, no hay helado de postre”? Es entendible que haya alimentos que más nos gusten, pero es necesario saber que toda la comida puede beneficiar al cuerpo. Evita usar tu comida favorita en tu contra, es lo que aconseja Merck.

Especial: Heraldo de México

Barriga llena, corazón contento

Algo similar a lo anterior es este punto pues comiendo algún alimento que te guste o satisfaga no quiere decir que de ese modo arreglaras tus problemas personales o laborales. Afróntalos sin la necesidad de comida, para ello hay especialistas que te pueden brindar un mejor apoyo.

La ansiedad no se cura con comida

Hay personas que cada que están ansiosas deben de tener algo en la boca. Muchos se meten lápices, uñas y golosinas. La gente suele estar picando papas o dulces en lugar de tratar su padecimiento. No uses la comida alta en azucares o carbohidratos para calmarte, mejor come alguna fruta o verdura picada.

Una dieta poco balanceada

Esta es una que todos se saben, pero pocos ponen en práctica. Desde la primaria nos enseñaron los alimentos y su división en el “Plato del Buen Comer” pero nunca se le dio la importancia necesaria. Evita desayunar a diario comidas llenas de grasas y azúcares pues afectaras tus niveles de triglicéridos y glucosa.

Ver más: ¿Cuál es el entrenamiento que los médicos recomiendan hacer 10 minutos para vivir mejor?

Proteínas nocturnas

Sin duda la proteína es uno de los elementos nutricionales que más benefician a los atletas a la hora de generar y fortalecer el músculo. El problema llega cuando se consume muy tarde pues los alimentos que contienen esta propiedad requieren mucha energía para digerir y eso mantiene al sistema digestivo ocupado durante varias horas. Te aconsejamos cenar dos horas antes de acostarte y medirte con la cantidad de alimentos con proteínas.