Viernes 16 de Febrero 2024
SALUD

Quema grasa abdominal y despídete de esa panza con 10 ejercicios clave

Existen diversas formas para poder bajar de peso, y estos se centran principalmente en quemar la grasa abdominal, que es en donde se acumulan los kilos extras

¿Cuáles son los 10 ejercicios para quemar grasa abdominal?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tras varias semanas de comida y fiesta que se dieron en diciembre de 2023, muchas personas quieren tener un cambio de vida y con ello llega la preocupación de poder bajar la panza, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 10 mejores ejercicios para poder quemar la grasa abdominal, los cuales son muy sencillos y fáciles de hacer.

Cabe señalar que, antes de ponerte a ejecutar estos 10 ejercicios para poder bajar la panza y quemar la grasa abdominal, es necesario que sepas que, una buena alimentación y un descanso optimo son necesarios para poder tener esa figura escultural, y en caso de no llevar a cabo los dos factores ya mencionados, de nada servirá que te mates en los entrenamientos, si no tienes una dieta balanceada.

Con estos 10 ejercicios clave para poder quemar la grasa abdominal deberás tener tiempo, espacio y sobre todo, dedicación, puesto que, este tipo de entrenamientos requieren las exigencias de los puntos anteriores para poder ver los resultados en corto plazo, pero sobre todo para poder entrenar de una manera adecuada.

Puedes ver más: ¿Cuál es el mejor cardio para no perder masa muscular?

¿Cuáles son los 10 ejercicios para quemar grasa abdominal?

Cuando una persona sube de peso, casi siempre todos los kilos extras se dirigen a la parte abdominal, donde se acumula la grasa y se pueden ver las famosas llantitas o la panza; es por ello que con estos 10 ejercicios clave: natación, tenis, calistenia, correr, ciclismo, burpess, escaladores, levantamiento turco, burpees con balón medicinal y sprawls.

Este tipo de entrenamientos son ideales para poder tonificar el abdomen, además de quemar grasa puesto que, para poder tener el core bien trabajado es necesario llevar a cabo dichos ejercicios, los cuales son efectivos para también bajar de peso; y a continuación te diremos cuáles son los más efectivos y que menos daño hacen a las articulaciones.

Foto: Pixabay

Te puede interesar: Elimina los cachetes y la grasa de la papada con estos ejercicios

¿Cuál es el ejercicio para quemar la grasa abdominal que menos daño hacen a las articulaciones? 

Uno de los ejercicios más efectivo para bajar de peso, quemar grasa y sobre todo que no daña las articulaciones, es la natación. Cuando una persona nada mueve todos los músculos de su cuerpo, además es muy bueno para aquellas personas que no pueden hacer entrenamientos de alto impacto como correr, saltar la cuerda u otro; es por ello que nadar por lo menos 40 minutos o 50 es ideal para tonificar el core.

CA