Martes 21 de Mayo 2024
SALUD

Elimina las alas de murciélago con esta rutina de ejercicios para después de los 50 años

Acabar con la flacidez en brazos es difícil, aunque no tanto con esta rutina de ejercicios para mujeres de más de 50 años y con los que podrás acabar con las alas de murciélago

Ejercicios.Si tienes más de 50 años, acaba con las 'alas de murciélago' con esta rutinaCréditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Además de una dieta idónea, la mejor receta para acabar con la flacidez en brazos es una rutina de ejercicios como la que aquí te traemos y que te ayudará a acabar con las molestísimas y horribles “alas de murciélago”, que aquejan sobre todo a las mujeres de más de 50 años.

Por el paso del tiempo y la pérdida de peso repentina surgen las "alas de murciélago", que no son otra cosa más que el alongamento de la piel en la parte posterior de los brazos (tríceps), que es una de las zonas más conflictivas de trabajar pero que las mujeres de más de 50 años podrán mantener a tono y firme con esta rutina de ejercicios fáciles y que pueden hacer tanto en casa como en el gimnasio.

Te puede interesar: Elimina los cachetes y la grasa de la papada con estos ejercicios | VIDEO

Facebook

Por estas razones surgen las alas de murciélago

Las llamadas “alas de murciélago” se producen en la zona del tríceps debido a la pérdida de firmeza en la piel o la acumulación de grasa provocadas por la pérdida de colágeno en mujeres de más de 50 años o malos hábitos de vida, así como por el declive hormonal que sufren las mujeres.

La pérdida de músculo y las consiguientes "alas de murciélago" aparecen en las mujeres por el descenso en los niveles de colágeno y elastina a partir de los 30, pero se agrava cuando superan los 50 años debido a los cambios por la premenopausia y la menopausia que lo aceleran si no trabajamos dicha zona, por lo que Andrea, de Entrena Virtual, nos trae esta rutina de ejercicios.

Te puede interesar: Médico oncólogo revela la influencia de la alimentación en el desarrollo del cáncer | Entrevista

Facebook

Rutina de ejercicios para acabar las ‘alas de murciélago’

PRESS FRANCÉS

  • Es uno de los más completos al fortalecer las tres inserciones de nuestro tríceps y que puedes realizar de pie o tumbada sobre un tapete. Si quieres utilizar una sola pesa, para asegurarte de trabajar por igual los dos brazos colócala en horizontal agarrándola con ambas manos. Estira tus brazos sobre la cabeza y flexiona tus codos hacia atrás y vuelve a elevar la pesa sobre tu cabeza sin separar los codos y manteniendo la espalda neutra, cada vez que la pesa vuelve a la vertical es una repetición. Haz de ocho o 10 repeticiones en tres series.

PATADA DE TRÍCEPS

  • Apoya la pierna y el brazo contrario en un banco, sin arquear la espalda, agarra una mancuerna con el brazo a trabajar y extiéndelo hacia atrás sin despegarlo del cuerpo. Comienza con poco peso y cuida la técnica, para luego ir aumentando gradualmente el peso. Haz de ocho a 10 repeticiones en tres series.

FONDOS DE TRÍCEPS

  • Siéntate en la punta de tu apoyo, banco o “step”, y apoya las manos en el borde para, con talones o la planta completa en el suelo, elevar tus glúteos y dejarlos caer lentamente hasta casi rozar el suelo, para luego empujar con las manos hasta volver a tu posición inicial. Tus codos deben estar cerrados, tu espalda recta y no debes separarla demasiado del banco. Haz de ocho a 10 repeticiones en tres series.

EG