Lunes 20 de Mayo 2024
ALIMENTACIÓN

¿Cuántas tazas de café debes tomar al día según la Profeco?

En los próximos párrafos podrás conocer más respecto a la cantidad de tazas de café que debes tomar al día de acuerdo con un estudio realizado por la Profeco

¿Cuántas tazas de café debes tomar al día?.Hazle caso a la ProfecoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El café está convertido en uno de los aliados preferidos para las personas que están obligadas a comenzar su día desde tempranas horas, así como para aquellos que cuentan con muchas actividades qué hacer a lo largo del mismo. En ese sentido, es importante que sepas cuántas tazas debes tomar para no tener problemas de salud según la Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es un organismo encargado de revelar detalles importantes en torno a productos y servicios de índole diaria para que el consumidor escoja el mejor postor en el mercado. Por ende, se metió a la charla en torno a cuántas tazas de café son recomendables al día para no tener problemas de salud.

Como sabes, así como el café cuenta con un sinfín de ventajas para el cuerpo, también sugiere algunas consecuencias importantes para su salud si es que lo consumes de manera excesiva todos los días. Debido a tal situación, es fundamental que conozcas las tazas que debes tomar al día de acuerdo con la Profeco.

Pexels

Profeco: Estas tazas debes tomar al día

Como sabes, todo en exceso puede causar daños importantes al cuerpo. Y si bien el sabor del café se ha convertido en uno de los favoritos de millones de personas al interior del país, estas deben estar conscientes de las consecuencias que podría generar a su salud el consumirlo de manera reiterada sin importar la hora del día en que se realice.

Te puede interesar: Estos son los mejores peinados para personas con cabello corto

Dicho lo anterior, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que lo más recomendable en adultos sanos es ingerir un máximo de 400 kilogramos de café al día, lo cual sugiere entre 3 y 4 tazas dependiendo del tamaño de la misma. La fuente aclara que esto es para adultos sanos, por lo que tal situación podría cambiar en función de tus enfermedades.

Pexels

Los efectos negativos de tomar café en exceso todos los días

Además del ya conocido insomnio que puede generar, beber muchas tazas de café al día podría producir un estado de ansiedad e irritabilidad. De igual forma, tampoco se descarta un aumento a la presión arterial, un nerviosismo natural y, incluso, náuseas, por lo que debes pensarlo dos veces antes de saciarte con este vital líquido.

Te puede interesar: Los 4 alimentos que debes incluir en tu dieta según Harvard

AC