Jueves 23 de Mayo 2024
SALUD

¿Qué pasa con tu cuerpo y tu cabeza si tomas café en exceso?

En los siguientes párrafos podrás conocer qué es lo que le puede ocurrir a tu cabeza y a tu cuerpo en general si es que tomas café en exceso. ¿Lo sabías?

Qué pasa con tu cuerpo si tomas café en exceso.Eso podría pasar con tu cuerpoCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El café está convertido en una de las tres bebidas favoritas por chicos y grandes gracias a su sabor y a los nutrientes que tiene para el cuerpo. Sin embargo, ¿sabías que tu cabeza podría sufrir problemas realmente graves si es que lo tomas en exceso? Por ende, es preciso que conozcas más información al respecto de esta situación.

El café no es más que la semilla del fruto del cafetero que se ha convertido en uno de los favoritos por las personas y, pese a que es originario de Sudán y Etiopía, cuenta con muchos afectos al interior de la República Mexicana. Eso sí, debes saber que su consumo en exceso puede provocar daños importantes en tu cuerpo y en tu cabeza.

Debido a tal situación, la página del Gobierno de México ha revelado detalles en torno a tomar café en exceso. Se sabe que todo consumo excesivo trae consigo daños importantes al cuerpo; por ende, ahora conocerás qué otros efectos nocivos puede tener esta bebida no solo en tu físico, sino también en tu cabeza. ¿Estás listo?

Pexels

Esto pasa con tu cuerpo y cabeza si tomas café en exceso

Lo primero que debes saber es que la cafeína es una sustancia amarga y estimulante que bloquea la adenosina, misma que regula el sueño y el cansancio. Dicho en otras palabras, la cafeína no brinda energía, sino que más bien esconde de cierta forma los síntomas del cansancio. Ahora bien, ¿qué otras consecuencias tiene para tu cuerpo y cabeza?

Te puede interesar: Los desayunos que recomienda Harvard para fortalecer el corazón

Además de lo mostrado anteriormente, el café en exceso puede traer consigo ansiedad e insomnio, así como irritabilidad. Las náuseas y el nerviosismo en general también podrían ser síntomas de lo anterior, así como la presión arterial y la frecuencia cardiaca acelerada. Y en el terreno de la cabeza, la falta de concentración y el dolor pueden aparecer.

Pexels

Otros efectos negativos de tomar café todos los días

Tomar café en exceso podría generar una sensación de tristeza y un malestar estomacal o acidez gracias a que se libera más ácido en el estómago. Los problemas del sueño podrían aumentar considerablemente y, por último, existe la posibilidad de perder calcio, sal y agua a través de la orina.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías se queman al bailar?

AC

Temas