Miércoles 21 de Febrero 2024
BELLEZA

¿Tienes muchas canas? Cúbrelas con este tinte casero, sencillo y barato | Belleza

Si estás harto de que salgan las canas y no te sirven los tintes tradicionales, aquí te traemos uno que lo puedes hacer desde tu casa de manera sencilla y barata para eliminarlas

Con este tinte casero podrás cubrir tus canas.Créditos: Especial / Freepik
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La edad cobra siempre factura en las personas y algo que comienza a ser muy notorio en la mayoría de los casos es la salida de canas. Hay gente que las acepta e incluso las muestra con orgullo, pero hay otro sector que no es muy fan de mostrarlas. Es por eso que hoy en Heraldo Deportes te contamos acerca de un tinte casero y barato que puedes hacer desde de tu casa de manera sencilla.

Podría interesarte: ¿Cuáles son los beneficios de beber TÉ DE ROMERO CON LIMÓN?

El que salgan canas o no se le atribuye en gran medida a la parte de la genética, aunque también hay otras razones por las que pueden llegar a salir estas. Si quieres evitar mostrar o dar indicios de la edad que tienes, la mejor forma de poder cubrirlas es por medio de tintes, aunque suelen ser algo caros. La solución que te traemos es que hagas tu propio tinte casero sencillo para así decirles adiós.

Este es el mejor tinte casero y sencillo para las canas

Por si no lo sabías hay unas células que se encarga de darle un color determinado a nuestro cabello y que se asocian con los genes llamados melanocitos. Como su prefijo lo hace notar, provienen y crecen gracias a la melanina con la que contamos, pero cuando estas se encuentran baja, el pelo suele tornarse blanco, es así como las llamadas canas llegan a nuestra vida.

Si no soportas verte con esas canas que en la mayoría de los casos solo denotan tu edad, no te preocupes que te tramos el tinte adecuado para que puedas deshacerte de ellas por completo de manera sencilla y barata. Para ello necesitas maicena, café, vinagre y limón. Debes de mezclar la maicena con el café para obtener una pasta que pondrás a fuego lento. Una vez que haya espesado, deja que enfie para agregar una cucharada de vinagre y el limón. Con ello aplícalo sobre las canas y mantenlo por 30 minutos para enjugar después con agua tibia.

¿Por qué suelen aparecer las canas en las personas?

Como bien detallamos arriba, la principal razón por la que suelen aparecer las canas es la genética pues si tus padres cuentan con ellas a partir de cierta edad, es muy probable que tú igual las hayas o puedas adquirir. Sin embargo hay otros motivos por los cuales nacen e Isabel del Campo, dermatóloga del Instituto de Dermatología Integral comentó que se puede deber a otros 4 motivos:

Podría interesarte: ¿Quieres bajar de peso? Sigue esta dieta que también te ayuda a nutrir tu cuerpo

  • Maltrato y poco cuidado del cabello
  • Estrés crónico debido a los cambios metabólicos que conlleva
  • Poca abundancia de nutrientes y vitaminas como el hierro, sílice, zinc, cobre y vitaminas del grupo B
  • Aparición de enfermedades como hipotiroidismo o anemia perniciosa, que provoca déficit de vitamina B12
Especial: Heraldo de México